Smart13

El día que una rana voló por los aires en medio de un lanzamiento de la NASA

T13
Compartir
La NASA, en tanto, nunca pudo comprobar el estado salud del animal.

La historia de esta desafortunada rana nos hace regresar al año 2013 cuando la nave espacial LADEE de la NASA fue despegada de la plataforma 0B en el Centro de Vuelo Wallops en Virnginia, en septiembre, que tuvo por objetivo estudiar la atmósfera lunar y el polvo en suspensión que se encuentra cerca de la Luna.

Nadie se dio cuenta de la presencia del animal cerca del cohete hasta que una fotografía delató lo que nadie había imaginado. Una rana con los brazos y patas abiertas voló por los aires por el efecto de la propulsión de la nave de 27 metros de largo. 

En ese momento, todos creyeron que se trataba de una imagen que pasó por Photoshop. Sin embargo, un comunicado de la NASA aseguró que la foto era real. "El equipo de fotografía confirma que la rana es real y que fue capturada en una toma por una de nuestras cámaras remotas, usadas para registrar los lanzamientos", indicaron. 

Fue capturada por el fotógrafo de la NASA, Chris Perry, quien dijo que fue toda una sorpresa el hallazgo. Además, el registro fue publicado en las redes sociales de la agencia especial, tanto en Facebook como Instagram, donde dijeron que la condición de la rana "era incierta".

 

 

¿Cómo fue esto posible? 

Aunque suene muy extraño, este centro de la NASA comparte ubicación con el Refugio Nacional de la Isla de Wallops, que fue fundado en 1975.

De acuerdo a BBC, que recopiló información de la institución, la vida silvestre en el refugio "contiene una gran variedad de especies, incluyendo aves migratorias de tierras altas así como fauna dependiente de los humedales, lo que podría explicar la presencia de la rana en el lugar".

 La NASA, en tanto, nunca pudo comprobar el estado salud del animal. 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */