Smart13

El detalle del nuevo MacBook Air que no han dejado pasar

T13
Compartir
Hay algo muy criticado sobre el último modelo del laptop menos costoso de Apple.

Mucha curiosidad y opiniones variadas han causado el último modelo de MacBook Air lanzado este 2022, el cual llama la atención especialmente por ser el portátil menos costoso de Apple.

Sus precios son llamativos y la calidad del laptop suele ser considerada como buena por los críticos y medios tecnológicos. 

El canal de Youtube Tecnonauta realizó una comparación entre el MacBook Pro y el último MacBook Air de 2022, demostrando que en la mayoría de las áreas el primero supera al segundo, en especial en sonido, almacenamiento, RAM, calidad de la imágen, etc.

Si lo quiero para un uso muy puntual de ofimática, me lo podría llegar a pensar. Aunque la versión más barata me parece un poco justa de RAM y de almacenamiento”, señalaron, agregando que para funciones básicas está bien, pero no para trabajar “duramente” por lo rápido que se calienta.

 

 

Falta de ventilador

Y es justamente esto lo que muchos medios han dado a conocer. El sitio Gizmodo se refirió a esto, señalando que la gestión del calor es una limitación del nuevo modelo.

Bajo una gran carga de trabajo, el MacBook Air sin ventilador con chip M2 se calienta y, para protegerse, reduce el rendimiento”, se señala.

Justamente, como explican desde Tecnonautas, el MacBook Air al ser un portátil tan fino, no viene con ventilador. Esto provoca que al tiempo de mantenerlo encendido se comience a calentar y deba bajar rendimiento para que no se terminen quemando sus componentes. Es decir, al principio funcionará bien, pero luego con un trabajo de carga pesada se vuelve lento.

Según iFixit, que abrió el laptop y lo examinó por dentro, éste ni siquiera dispone de un disipador de calor. 

Uso de almohadillas térmicas

Algunos han solucionado esto comprando almohadillas térmicas y poniéndola en el chasis.  Sin embargo, Gizmodo no lo recomienda.

Otro sitio que está en contra de su uso es el sitio Prematch: “Además de anular la garantía de la nueva MacBook Air, agregar almohadillas térmicas que transfieren el calor de la M2 a la parte inferior de la computadora portátil puede causar todo tipo de consecuencias no deseadas, que incluyen, entre otras, «calentar mucho el regazo»”, señalan.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota