Smart13

Famoso streamer Ninja revela que fue diagnosticado con un cáncer peligroso

Ninja
Bárbara Valladares V.
Compartir
Ninja, el streamer con más seguidores de todo Twitch, utilizó sus redes sociales para contarle a su comunidad que tiene cáncer a la piel.

El famoso streamer de Fortnite, Ninja, recurrió a sus redes sociales para contarle a sus más de 19 millones de seguidores que actualmente está pasando por un delicado estado de salud.

El creador de contenido, que realmente se llama Tyler Bevins y es conocido por su característico pelo turquesa, anunció en la plataforma X (ex Twitter) que padece cáncer de piel a la edad de 32 años.

Esto lo descubrió cuando asistió al dermatólogo por un extraño lunar que apareció en la planta de uno de sus pies. De hecho, en la misma consulta médica se lo extirparon, al ser identificado como canceroso, pues resultó ser un melanoma.

Ninja - Instagram
Ninja - Instagram

Ninja revela que padece cáncer de piel

Además de ser uno de los streamers más reconocidos del último tiempo, Ninja es la persona con más seguidores en la plataforma Twitch, donde se hizo su propio camino creando contenido relacionado al videojuego Fortnite. 

Con respecto a su problema de salud, Ninja reveló que aún está en impactado con la noticia y entregó detalles del melanoma. "Todavía estoy un poco en shock pero quiero mantenerlos a todos actualizados", empezó.

"Hace unas semanas fui al dermatólogo para un chequeo anual de piel y lunares que Jess programó de manera proactiva para mí. Había un lunar en la planta de mi pie que querían quitar solo por precaución. Resultó ser melanoma, pero son optimistas de que lo detectamos en las primeras etapas", siguió.

Siguiendo con sus palabras, el streamer detalló que "apareció otra mancha oscura cerca de él, así que hoy le hicieron una biopsia y extirparon un área más grande alrededor del melanoma con la esperanza de que bajo el microscopio vean bordes claros que no son melanoma y sepamos que lo eliminamos".

Por último, mencionó que "estoy agradecido de tener esperanza de encontrar esto temprano, pero por favor tomen esto como un aviso para hacerse chequeos de piel".

¿Qué es un melanoma? 

En términos simples, un melanoma es un tipo de cáncer de piel que se desarrolla a partir de las células pigmentadas de la piel llamadas melanocitos. Puede aparecer como un lunar nuevo o puede surgir de un lunar existente. Es importante detectarlo temprano y tratarlo, ya que puede propagarse a otras partes del cuerpo si no se trata adecuadamente.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */