ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Smart13

Este es el increíble libro que inspiró a Steve Jobs en su carrera

Steve Jobs
Bárbara Valladares V.
Compartir
Steve Jobs es la inspiración de muchos, pero para lograr su éxito también fue influenciado por otras personas y documentos.

A pesar de que Steve Jobs falleció en 2011 a causa de la evolución de un cáncer de páncreas que padecía desde 2003, su legado sigue vigente hasta el día de hoy. Incluso, es la inspiración de muchas personas amantes de la tecnología e innovación.

Sin embargo, mucho antes de que Steve Jobs se convirtiera en el cofundador de Apple, una de las compañías tecnológicas más grandes de la actualidad, él también debía buscar inspiración en otras personas.

Según BBC, el empresario fue inspirado por el revolucionario libro "El catálogo de toda la Tierra", un texto que, tomando las palabras del mismo Jobs, "era como Google en versión papel, 35 años antes de que llegara Google: era idealista, repleto de herramientas bien diseñadas y grandes nociones". 

El libro que inspiró a Steve Jobs
El libro que inspiró a Steve Jobs

El libro que inspiró a Steve Jobs

Este texto fue escrito entre la década de los 60 y 70 por Stewart Brand, conocido también por fundar una de las comunidades virtuales más grandes de todos los tiempos: WELL, que abrió las puertas a lo que actualmente conocemos como redes sociales. 

Steve Jobs, por su parte, además de ser influenciado por Brand, formó una linda amistad con él. Asimismo, influyó también en el diseño de los productos de su compañía.

De hecho, una de las frases más populares del cofundador de Apple, "Stay hungry, stay foolish" (mantente hambriento, mantente insensato, en español) fue sacada de "El catálogo de toda la Tierra", que básicamente es una invitación a mantenerse hambriento de conocimiento y experiencias, mientras se mantiene una actitud de humildad y disposición para explorar lo desconocido.

Si te interesa conocer más sobre este texto, todas las ediciones de "El catálogo de toda la Tierra", están disponibles gratuitamente en la página wholeearth.info.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota