ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Smart13

El Internet 5G ya está disponible para iPhone 12 y 13 en Chile: Así puedes activarlo

T13
Compartir
La nueva red mejora las velocidades y disminuye la latencia, en comparación al 4G.

Hace algunos meses se anunció el inicio de los servicios de la red 5G en nuestro país, la nueva generación de Internet, una tecnología que aumentará por 10 la velocidad de descarga y navegación en comparación a la que tenemos hoy por medio del 4G.

Chile fue el primer país latinoamericano en implementar esta cobertura de señal en su territorio, por medio de compañías como Wom, Movistar y Entel, que se adjudicaron el desarrollo en un concurso público.

Te puede interesar: Estos son todos los teléfonos compatibles con el 5G en Chile

Tras esto, Apple y Entel anunciaron que desde el pasado viernes 4 de febrero, las familias de celulares iPhone 12 y 13 tendrán acceso al 5G de Entel, aunque previamente hay que activarlo y hoy te enseñaremos a hacerlo.

- Lo primero que debes hacer es tomar tu iPhone 12 o iPhone 14, ingresar a Configuración y luego a General.

- Seguido de esto, haz click en Actualización de Software para Descargar e Instalar la actualización que te permitirá acceder al 5G.

- Una vez se haya terminado de instalar la actualización, debes reiniciar tu equipo.

- Al volver a prenderse, recibirás una notificación de actualización del operador de red.

- Haz click en Actualizar y tu teléfono estará habilitado. En algunos casos, tendrás que esperar un máximo de 24 horas para poder usar el 5G.

En caso de que esto no funcione, ponte en contacto con tu empresa telefónica o entra en la página oficial de la compañía y revisa el apartado sobre el 5G y su configuración.

“Una gran cantidad de usuarios con equipos iPhone compatibles en 5G podrán hacer uso de los beneficios que entrega esta nueva tecnología”, afirmó Mauricio Dacaret, Gerente de Producto Terminales de Entel.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */