Smart13

El mundo digital llega hasta la vía pública: nueva forma de publicidad disruptiva hace su aparición en Chile

T13
Compartir
La gran diferencia es que gracias a la utilización de big data, es posible crear avisos, que pueden llegar a la audiencia correcta, en el lugar correcto", explicó Federico Fainberg, presidente ejecutivo de Redgroup.

La publicidad del futuro llegó para quedarse. En una era dominada por las tecnologías digitales se hacía crucial reinventar los medios clásicos, el resultado fue la creación de Programmatic Digital Out Of Home (Pdooh), generando una revolución en cómo los anunciantes se relacionan con sus audiencias, en la vía pública.

Esta innovadora plataforma, que ya es un éxito en el exterior y que tuvo algunos comienzos incipientes en nuestro país, hace arribo a Chile de la mano de Beeyond, compañía transnacional con gran crecimiento en la región, con presencia en 126 ciudades, 17 países y que cuenta con 1 millón de pantallas conectadas ¿Pero qué diferencias tiene Programmatic Digital Out Of Home (Pdooh) que la hace tan revolucionaria?

Según Federico Fainberg, presidente ejecutivo de Redgroup, partner de la empresa mencionada, esto "permite llevar las ventajas del mundo digital hasta la vía pública, utilizando tecnologías innovadoras y ofreciendo soluciones creativas y novedosas en nuevos formatos. La gran diferencia es que gracias a la utilización de big data, es posible crear avisos, que pueden llegar a la audiencia correcta, en el lugar correcto. Se trata de campañas que pueden optimizarse en tiempo real, en varios lugares del mundo y con solo unos clics a través de una plataforma intuitiva”.

Según los expertos, la plataforma cuenta con una herramienta de segmentación inteligente, que proporciona información valiosa de las audiencias en vía pública, tomando datos de diversas fuentes, como información demográfica, geográfica, de comportamiento y psicográficos de las personas, entre otros.

Según Fainberg “este tipo de tecnología permite administrar en una misma plataforma todas las opciones posibles para optimizar la inversión y aumentar el impacto, ya que las marcan llegan de una manera directa a su público objetivo”.  

Se trata de una de las innovaciones más disruptivas a nivel mundial que busca democratizar la publicidad en vía pública, permitiendo que empresas de todos los tamaños puedan acceder a ella. Según señalan los expertos, además de la segmentación precisa de audiencias, logra obtener métricas en tiempo real para monitorear el rendimiento de la campaña y realizar ajustes en función de los resultados. Estas ventajas garantizan un uso eficiente de los recursos y una mayor efectividad en la acción.

Ya la publicidad digital en vía pública venía generando un gran revuelo mundial (DOOH). Según un estudio de investigación publicado por la norteamericana Contrive Datum Insights, este mercado se valoró en 18.800 millones de dólares en 2022 y se proyecta que alcance los 58.670 millones de dólares en 2030, demostrando que es uno de los canales de más rápido crecimiento.

Hoy en día, compañías líderes, junto con agencias de medios, están incorporando este tipo de publicidad que ofrece una nueva manera de comunicarse, logrando una conexión directa con el público. En una era dominada por las tecnologías digitales, es crucial ofrecer una herramienta transparente y de calidad que se pueda realizar completamente en línea.

"Según un estudio reciente de Nielsen, el 46% de las personas recuerdan la publicidad exterior que ven mientras se desplazan, lo que confirma que es una de las formas de publicidad con más alta recordación”, mencionan desde Redgroup, filial de Beeyond en Chile.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota