Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Smart13

El Pentágono no descarta que ovnis derribados tengan origen extraterrestre

T13
Compartir
Así lo dijo el general Glen D. VanHerck al mando del Comando Norte de la Fuerza Aérea, en una rueda de prensa dada este domingo 12 de febrero.

 

Durante estos últimos días Estados Unidos ha estado en la mira de todo el mundo por los distintos ovnis que han sobrevolado su territorio, los cuales han sido derribados por la Fuerza Aérea estadounidense con la justificación de que corresponderían a amenazas para la seguridad aérea: uno en el lago Hurón, Yukón en Canadá y otro en Alaska. 

Hasta el momento se desconoce qué son específicamente estos objetos. Los servicios de inteligencia del país americano no han dado más información al respecto sobre su procedencia o identidad, por tanto, tampoco descartan que traten de objetos de origen extraterrestre.

Mientras se realizaba el Super Bowl LVII con el tan esperado show de medio tiempo de Rihanna, el Pentágono realizó este domingo una conferencia de prensa donde se refirió a estos avistamientos de ovnis y posteriores derribos por aviones de combate. Según recoge El País, la periodista Helene Cooper de The New York Times preguntó: "¿Han descartado alienígenas o extraterrestres, y si es así, por qué? Porque eso es lo que todo el mundo nos está preguntando ahora mismo". 

La respuesta la dio el general Glen D. VanHerck, al mando del Comando Norte de la Fuerza Aérea, lo que generó más inquietud. La autoridad respondió que "dejaré que la comunidad de inteligencia y contrainteligencia lo averigüen. Yo no he descartado nada en este momento. Seguimos evaluando cada amenaza o amenaza potencial desconocida que se acerca a América del Norte con la intención de identificarla". 

Otras fuentes del Pentágono tuvieron que retratactar un poco las frases de VanHerck, puesto que no hay ningún indicio de que los objetos sean de origen alienígena, porque además de que es muy pronto para identificarlo, los tres objetos tenían distintas formas y tamaños. De todas maneras, no descartar no significa que sean 100% aliens, simplemente lo desconocen aún.

“Hemos estado examinando más de cerca nuestro espacio aéreo a estas altitudes, incluyendo la mejora de nuestros radares, lo que puede explicar, al menos en parte, el aumento de los objetos que hemos detectado en la última semana”, agregó Melissa Dalton, subsecretaria de Defensa para Defensa Nacional y Asuntos Hemisféricos, porque desde la aparición de los globos chinos "espías" en el cielo estadounidense, han estado monitoreando activamente el espacio aéreo. 

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */