ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Smart13

¡El primero es inesperado! Conoce cuáles son los animales más mortíferos del mundo

Animales salvajes - referencial
Bárbara Valladares V.
Compartir
Cifras de Statista revela cuáles son los animales más mortíferos y cuántas muertes causan a los humanos en un solo año. El primero te sorprenderá.

Un video que circula en redes sociales muestra con animaciones cuáles son los animales e insectos que más matan a personas en el año, según estadísticas de la página Statista. 

Al principio muestra que los tiburones en promedio matan a solo 4 personas dentro de un año, lo que es poco en comparación del instecto que se lleva el primer lugar. Por muy extraño que suene, los mosquitos son quien más víctima causan en un solo año.

Efectivamente, las cifras evidencian que los mosquitos en promedio matan a un millón de personas en todo el mundo, porque trasmiten una serie de enfermedades mortales como la malaria, el zika y el dengue.

"Los animales más mortíferos del mundo según el número de muertes humanas al año no son criaturas que los humanos normalmente encuentren aterradoras, como un león o una serpiente. Los mosquitos son, con diferencia, la criatura más mortífera del mundo en lo que respecta a muertes humanas anuales, causando alrededor de un millón de muertes al año, en comparación con las 100.000 muertes de las serpientes y las 250 de los leones", describió el investigador John Elflein, creador de la estadística "Los animales más mortíferos del mundo por número anual de muertes humanas a partir de 2022", disponible aquí.

El mosquito parte de los animales más mortíferos del mundo
El mosquito parte de los animales más mortíferos del mundo

¿Por qué los mosquitos son los animales más mortíferos del mundo?

Según cuenta John Elflein, los mosquitos son la criatura más mortífera del mundo porque "transmiten una serie de enfermedades mortales, la peor de las cuales es la malaria".

Con respecto a la malaria, explica que esta es una enfermedad transmitida por mosquitos causada por un parásito que provoca fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, vómitos y, si no se trata, la muerte.

Señal T13 En Vivo