Smart13

El príncipe Willian criticó el turismo espacial: “Deberían intentar arreglar este planeta”

T13
Compartir
Le pidió a los empresarios y multimillonarios enfocarse en proteger el medio ambiente.

El príncipe Willian de Cambridge de Inglaterra, segundo en el listado por la sucesión del trono británico, llamó a los empresarios y multimillonarios a enfocarse en proteger el medio ambiente y centrarse en los problemas reales del planeta, solo unas semanas antes de la gran conferencia sobre el clima, COP26, que tendrá lugar en Glasgow, Escocia.

Estas críticas llegan en el contexto de la carrera de turismo espacial que está enfrentando a Blue Origin y SpaceX, compañías que han hecho viajes por la órbita baja de la Tierra financiadas por sus creadores, el multimillonario dueño de Amazon Jeff Bezos y el magnate estadounidense Elon Musk.

“Algunas de las mentes y cerebros más brillantes del mundo deberían intentar antes que nada arreglar este planeta, no tratar de encontrar el próximo lugar para vivir”, comentó Willian en una entrevista con la BBC, antes de entregar el premio Earthshot, creado por él este mismo año para impulsar soluciones a la crisis climática.

Las críticas del príncipe llegan solo unas horas después de que el actor de la serie “Star Trek”, William Shatner, realizara este miércoles un viaje de unos minutos al espacio a bordo de un cohete de Blue Origin, convirtiéndose en la persona de mayor edad en llegar a la órbita con 90 años.

La Reina Isabel responde

La Reina Isabel II de Inglaterra aseguró estar molesta por aquellos líderes del mundo que hablan, pero no hacen nada al respecto del cambio climático que sufre la Tierra, asegurando que la COP 26 que comenzará el próximo 31 de octubre es un evento “extraordinario”, aunque es irritante escuchar a tantos “que hablan, pero no hacen nada”.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */