ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Smart13

El Tinder de los años 40': así las personas buscaban pareja por correspondencia

T13
Compartir
Un usuario en TikTok compartió hojas de una revista antigua que muestra una especie de catalogo de personas para hacer "match".

Todos sabemos que en la actualidad es muy sencillo conocer gente a través de internet y en las distintas redes sociales. Incluso hay aplicaciones específicas para eso, como Tinder, que es utilizada por millones de personas en todo el mundo para concretar, luego de mostrar interés a la persona, citas en la vida real.

Muchos años atrás, antes de la llegada de la tecnología a nuestras vidas, la forma de conocer personas (o a tu futura pareja) se limitaba a eventos sociales como fiestas, conciertos, juntas con amigos o en el trabajo. Sin embargo, en algunos diarios o revistas habían secciones específicas (como un catalogo de personas) en donde se describían con el fin de intercambiar cartas con desconocidos.

Tal como en Tinder, donde los usuarios suelen rellenar su biografía con los aspectos más destacados de su personalidad, gustos y un resumen de lo que está buscando en la aplicación, para lograr ese tan anhelado "match", estos anuncios en papel lograron unir personas a través de cartas, quienes, en algunos casos, también se conocieron en la vida real.

Así es como llegamos a la cuenta de TikTok Nostalgic_photographer que compartió hojas de la revista mexicana "Confidencias" de los años 40, en donde había una sección completa con descripciones de personas que buscaban amistades y/o relaciones por correspondencia. Literalmente el Tinder de su época. 

"Joven de 20 años, serio, amante de la buena música y la literatura, desea intercambio con mujer sincera y un poquito culta" y "joven de 25 años desea relacionarse con señoritas de 20 a 22 años que sean de mediana cultura y absoluta seriedad", son solo algunos de los textos que compartían en la revista.

La publicación en TikTok tiene más de 100 mil likes y la mayoría de los comentarios relaciona estos anuncios a lo que es Tinder hoy: "Qué bonita y educada edición de Tinder", comentó una usuaria. 

MIRA EL VIDEO COMPLETO PINCHANDO AQUÍ 

 

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */