Smart13

El truco definitivo para deshacerse de las polillas que están en tu casa: solo necesitas un ingrediente

Polillas - Getty Images
Bárbara Valladares V.
Compartir
Esta es la forma natural más utilizada para deshacerse de las polillas en la casa, aquel insecto que en épocas de calor llega en masa

Muchas personas sienten disgusto por las polillas, a pesar de que no son peligrosas para la población. No muerden ni pican a los humanos, pero si pueden depositar sus larvas en lugares estratégicos de nuestro hogar, como en la despensa o en los armarios, como también romper la ropa o comerse los alimentos.

Para evitar este problema, en el mercado existen varios insecticidas para acabar con ellas de manera drástica. Sin embargo, al ser inofensivas, los expertos recomiendan librarse de las polillas de una forma natural y no matándolas, porque son hervívoras y sirven de alimentos a otras especies, es decir, cumplen un rol importante en el ecosistema. 

Cómo combatir las polillas de forma natural
Cómo combatir las polillas de forma natural

¿Cómo deshacerse de las polillas de forma natural?

Hay un ingrediente de cocina muy importante para lograr espantar a las polillas. Se trata de las hojas de laurel o laurel noble (Laurus nobilis), que tradicionalmente se ha usado como repelente natural para polillas y otros insectos debido a su aroma fuerte y característico.

Para utilizar el laurel como repelente de polillas, debes colocar hojas de laurel secas en áreas donde las polillas puedan ser un problema, como armarios, cajones o áreas de almacenamiento de ropa y alimentos.

Si bien el laurel puede ser útil como medida de control de plagas para polillas, es posible que no sea efectivo al 100% en todos los casos y puede ser más adecuado como parte de un enfoque integral de control de plagas que incluya otras medidas, como mantener limpios y organizados los espacios de almacenamiento y usar bolsas herméticas para guardar la ropa y otros artículos textiles.

Hojas de laurel
Hojas de laurel

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota