ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Smart13

¿Por qué se registra una masiva presencia de polillas en esta temporada?

T13
Compartir
La humedad y el aumento de la temperatura serían algunos de los elementos que favorecen el aumento en la población de estos insectos.

Ya muchos habrán notado el regreso de las polillas, insectos que ya nos habían abandonado completamente y que han vuelto a hacerse presentes. 

Al interior de los hogares y sobre todo durante la noche, esta variante de la mariposa ha comenzado a invadir los hogares, generando disgusto en muchas personas. 

Su aparición, responde a las condiciones atmosféricas. Según la información entregada recientemente por el medio El Mostrador, el académico de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile, Pedro Cattan, explicó que “lo que ocurre es que el aumento de la temperatura, unido a la mayor pluviosidad que aumenta la humedad relativa, favorece el desarrollo de la masa vegetal".

Continuando con esta cadenas, Cattan aseguró que "distintas plantas son alimento de estas polillas y en la medida en que aumenta el alimento, obviamente aumenta el tamaño de la población”.

Asimismo, el especialista enfatizó en que “hay que insistir en que estas polillas grandes que ingresan a edificios y casas no son plaga, no causan daño. Son herbívoras y sirven de alimento a otras especies".

En relación a cómo poder evitarlas, el académico afirmó que "lo mejor y más simple es mantener ventanas y puertas cerradas o con mosquiteros. Recordemos que todas las especies tienen un rol importante en la malla ecosistémica y, por ello, es negativo generar campañas de erradicación”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota