Smart13

El uso del celular podría tener efectos positivos en el cerebro

T13
Compartir
No siempre es malo.

Los celulares llegaron para quedarse, definitivamente. En la actualidad no tener un smartphone en el bolsillo es casi un sinónimo de rebeldía. Sirven para mil cosas, entre ellas, tomar fotos, ubicarse, ver la hora, leer un libro, casi todo cabe en el diminuto aparato. 

Sin embargo, aunque sea una herramienta ideal, también tiene sus contras. Por eso, los médicos han puesto su esfuerzo en saber cuál es el efecto real que causa vivir pegado al celular en nuestro cerebro, uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo y aquel que nos hace tener cordura. 

Una investigación publicada en el British Journal of Psychology, realizada por expertos de la Universidad de Singapur, liderada por Andree Hartanto, profesor de psicología de aquella institución, dice que existe una relación directa entre el aumento del uso de celulares y el daño cerebral.

Esto quiere decir que revisarlo durante todo el día puede ser un signo de una "función cognitiva deficiente" que puede causar una disminución de las capacidades de atención, concentración y problemas de memoria. 

El uso de los smartphone también tiene un efecto positivo 

El estudio sorprendió con el siguiente dato: quienes usan el móvil para interacciones sociales o para herramientas específicas no mostraron deterioro en la función cognitiva, al contrario, mostraron -en algunos casos- habilidades mejoradas.

Indica, también, que para utilizar el smartphone hay que tener cierto grado de inteligencia y estar consciente de su uso, por eso, para no endemonizar el uso excesivo del celular, Hartando recomienda optimizar sus ventajas. 

Finalmente, la investigación dice que las aplicaciones útiles del teléfono, como calculadora o maps, pueden ayudar a las personas a "ahorar recursos cognitivos" y usarlos para hacer otras tareas. 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */