Smart13

Elon Musk da indicios de que la red social Vine podría regresar

Elon Musk - Vine
Bárbara Valladares V.
Compartir
Elon Musk usó su cuenta de X para hacer mención a la plataforma, que cerró en 2017 debido a problemas de monetización y una competencia intensa.

Elon Musk, director ejecutivo de varias compañías mundialmente conocidas, entre ellas, Neuralink, Tesla y la red social X (ex Twitter), al parecer tiene en sus planes revivir a Vine, una plataforma que permitía a los usuarios compartir videos cortos de hasta 6 segundos de duración. 

Vine fue lanzada en 2013 y se volvió muy popular gracias a su formato único y a la creatividad de los usuarios que encontraron formas ingeniosas de contar historias en ese breve espacio de tiempo. 

Sin embargo, a pesar de su popularidad, Vine enfrentó desafíos financieros y de gestión, que desencadenó en el cierre de la aplicación en el 2017, ya que había una dificultad para monetizar la plataforma y mucha competencia con otras redes sociales que tenían funciones similares, como Instagram y Snapchat. 

Cabe destacar que los propietarios de Vine eran los antiguos dueños de Twitter, que actualmente se llama X y es dirigida por Elon Musk, quien al parecer tendría ganas de incorporar nuevamente a la plataforma en internet, a pesar de que TikTok lidera entre las redes sociales de videos. 

Elon Musk tiene "intenciones" de revivir a Vine
Elon Musk tiene "intenciones" de revivir a Vine

¿Qué dijo Elon Musk sobre Vine?

En concreto, Elon Musk utilizó su cuenta de X para realizar una encuesta donde plantea la posibilidad de traer de vuelta a Vine, en la que participaron más de 2 millones de usuarios.

Específicamente, hubo 2.262.946 millones de votos, de los cuales el 69,6% votó que sí le gustaría que Vine regresara, mientras que el 30,4% de los participantes seleccionó que no.

Más allá de eso, el magnate todavía no menciona su intención con la plataforma, pero los miembros de X están bastante entusiasmados con el eventual regreso de Vine, que podría llegar a competir directamente contra TikTok, los reels de Instagram y los shorts de YouTube.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota