ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Smart13

Elon Musk y su hermano son investigados por el uso de información privilegiada para Tesla

T13
Compartir
La investigación inició luego de que Kimbal Musk vendiera acciones de Tesla valoradas en $108 millones de dólares.

La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) está investigando si la venta de acciones de Tesla efectuadas por su director ejecutivo, Elon Musk, y su hermano, Kimbal Musk, violaron las normas en contra del uso de información privilegiada, según informó este jueves The Wall Street Journal.

El periódico cita a fuentes anónimas conocedoras del caso, señalando que las tensiones entre la SEC y Tesla comenzaron a finales del año pasado, cuando Kimbal Musk, parte de la junta directiva de la compañía, vendió acciones de Tesla valoradas en 108 millones de dólares.

La venta se produjo solo un día antes de que Elon Musk preguntara en Twitter si debía desprenderse de un 10% de su participación en la empresa de vehículos eléctricos, prometiendo seguir el resultado de la encuesta de la red social.

“Mucho se comenta últimamente sobre que las ganancias no realizadas son una manera de evadir impuestos, así que propongo vender el 10% de mis acciones de Tesla. ¿Apoyas esto?”, fue el mensaje que hizo a sus seguidores, provocando una caída en el valor de las acciones de la empresa.

Entre otras cosas, la SEC busca saber si Musk informó a su hermano del tuit que planeaba publicar o de sus próximas ventas de acciones, ya que se calcula que Kimbal ganó 18 millones de dólares más al vender sus 88.500 acciones de Tesla un día que Elon lanzara su encuesta. Por su parte, Elon obtuvo 16.000 millones de dólares en acciones.

La investigación de la SEC podría acabar sin acusaciones formales para Kimbal y Elon Musk, mientras que recientemente, Tesla ha acusado al regulador bursátil de acosar a la compañía y al propio Musk con repetidas investigaciones.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */