Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Smart13

Emiratos Árabes alarga el fin de semana: Acorta la jornada laboral a 4,5 días a la semana

T13
Compartir
La ley comenzará a regir desde el 1 de enero de 2022.

Este martes 7 de diciembre se aprobó la ley para que el fin de semana pase a ser de viernes a domingo en los Emiratos Árabes Unidos, según informó el propio gobierno del país la medida de implementar para compatibilizar mejor la vida familiar con la laboral, además de mejorar la productividad de sus mercados.

Por otro lado, a partir del 1 de enero de 2022, se aplicará una jornada laboral de cuatro días y medio, entregando así libertad en la tarde del viernes, que está destinada a la gran oración semanal en los países musulmantes.

Según indicó la agencia oficial de noticias WAM, “Emiratos Árabes Unidos es el primer país del mundo en introducir una semana laboral de menos de cinco días”.

 

 

Así mismo, la federación que agrupa los siete emiratos se convertirá en el único país del Golfo con un fin de semana que abarca los domingos, a diferencia de la mayoría de países árabes, donde los fines de semana se celebran viernes y sábado.

De esta forma, los Emiratos Árabes Unidos buscan alinearse con el horario de la mayoría de países del mundo y establecer su posición como una de las principales potencias en el comercio.

La nueva jornada laboral será desde las 7:30 a 15:30 horas de lunes a jueves, mientras que el viernes se acortará de 7:30 a 12:00 horas. El fin de semana comenzará a las 12:00 de la hora local del viernes y se extenderá hasta el domingo por la noche, dijo el gobierno, dejando así la jornada laboral de 29,5 horas semanales.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */