Smart13

Empresa nombró como CEO a una robot humanoide: trabaja 24 horas al día

T13
Compartir
Mika, desarrollada por Hanson Robotics, "no descansa y no pide aumentos ni vacaciones".

El avance de la robótica durante los últimos años ha sido sorprendente. Tanto así, que ahora ya hay robots humanoides en importantes cargos ejecutivos.

Esta semana se dio a conocer la existencia de Mika, la primera robot de este tipo, impulsada por inteligencia artificial, que asumió hace aproximadamente un año como CEO de una empresa de bebidas Dictador’s Arthouse Spirits. 

De acuerdo con la información entregada por el medio argentino Todo Noticias,  Mika "no descansa y no pide aumentos ni vacaciones". Ella trabaja 24 horas al día y 7 días a la semana. 

Uno de los atributos que tiene el contar con su trabajo en un alto mando de la compañía, es que este "está desprovisto de prejuicios personales, lo que garantiza decisiones imparciales y estratégicas que dan prioridad a los mejores intereses de la organización". 

El mismo medio citado, estableció que la nueva CEO "fue desarrollada por Hanson Robotics, una empresa con sede en China y añadió que "cuenta con muchas habilidades que la asemejan a un ser humano: puede hablar y moverse con naturalidad. Al estar impulsada por inteligencia artificial, puede tomar decisiones basadas en el análisis de grandes cantidades de datos". 

No obstante, se señaló que la robot "no tiene la responsabilidad de decidir sobre el desempeño de los empleados y no va a despedir a ninguno de ellos. El ejecutivo aclaró que las decisiones importantes siguen siendo tomadas por directivos humanos". 

 

Robot humanoide
Robot humanoide

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota