Smart13

Encuentran en Egipto 2 mil cabezas de carnero momificadas en un templo del faraón Rámses II

T13
Compartir
Según los expertos, se tratarían de ofrendas para un culto al faraón celebrado post mortem.

Un nuevo y reciente hallazgo arqueológico permitirá conocer más sobre la antigua historia de Egipto y las distintas dinastías que vivieron ahí. Se trata del descubrimiento de 2.000 cabezas de carnero momificadas de la época de la dinastía ptolemaica bajo el templo del faraón Ramsés II, en Abydos, al sur de dicho país. 

Esto lo anunció el Ministerio de Antigüedades y Turismo. Estos cráneos fueron descubiertos por un equipo de arqueólogos de la Universidad de Nueva York. Los especialistas también encontraron momias de ovejas, perros, cabras, vagas, gacelas y mangostas. 

Mostafa Wiziri, director del Consejo Supremo de Antigüedades, indicó que este es un hecho importante para conocer más sobre el temblo de Ramsés II, durante la 6° dinastía del Antiguo Imperio (2.374 y 2.140 a.C) y el período ptolemaico (323 a 30 a.C)

Por otro lado, el profesor Samen Iskandar, jefe de la misión estadounidese, dice que estas cabezas podrían tratar de "ofrendas" para un "culto a Ramsés II" celebrado mucho después de su muerte. "El descubrimiento ayuda a restablecer el sentido del antiguo paisaje de Abydos, antes de la construcción del templo Ramés II", agregó.

Otros hallazgos en el lugar 

El equipo estadounidense también encontró rastros de un palacio con paredes de unos cinco metros de espesor que de la misma 6° dinastía, así como varias estatuas, papiros, ropa de cuerpo, zapatos y restos de árboles antiguos. 

Este lugar, Abydos, está ubicado a 550 km al sur de El Cario y es conocido por sus templos, el Séti I y sus necrópolis. "Este hallazgo cambia lo que se estableció sobre el diseño del templo del rey Ramsés II y lo que describió, pintó y circuló entre científicos e investigadores desde que se reveló hace más de 150 años", finalizó Mohamed Abdel Badi, jefe de la Administración Central para las Antigüedades del Alto Egipto del Consejo Supremo de Antigüedades.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */