ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Smart13

Esta sería la verdadera apariencia de Jesús, según la inteligencia artificial

T13
Compartir
El resultado escapa de la histórica forma que siempre ha sido representado Cristo.

La inteligencia artificial una vez más nos sorprende con su forma de ver las cosas. Hace un tiempo, una máquina ilustró cómo sería el verdadero rostro de la Virgen María según el sector y época en la que vivió. Ahora, sin más preámbulo, es el turno de su hijo Jesús, quien históricamente ha sido retratado como un hombre blanco, de pelo claro y ojos azules, lo que se contradice a las características propias de un habitante de Medio Oriente. 

Aunque la descripción física de Jesús nunca fue expresada ni en la Biblia ni en el Nuevo Testamento, esa imagen angelical del hijo de María y del Espíritu Santo ha recorrido todo el mundo y ha sido representado así en distintas películas, obras de arte, pinturas y esculturas. Sin embargo, hay gente que cuestiona esa apariencia. 

"Los evangelios no lo describen físicamente, no dicen si era alto o bajo, guapo o fuerte. Lo único que dicen es su edad aproximada, unos 30 años", indica la historiadoea neozelandesa Joan E.Taylor, autora del libro "¿Cómo lucía Jesús?" a la BBC. Además, añade que, considerando el aspecto de los oriundos de Medio Oriente en el siglo I, Cristo debía tener piel morena, ojos y cabellos oscuros. 

"Los judíos de la época eran biológicamente similares a los judíos iraquíes de hoy en día, así que creo que (Jesús) tenía cabello marrón oscuro a negro, ojos castaños, piel morena, un hombre típico de Oriente Medio", finalizó. 

Según la IA, así era Jesús 

Ya es común que la inteligencia artificial nos ilustre hasta las ideas más locas, siempre y cuando se lo pidamos de una manera clara y detallada. Por eso, la cuenta de TikTok @theaidrawing le preguntó a la IA "¿Cómo era realmente Jesucristo?" y, según la herramienta, el resultado coincide con las proyecciones de los historiadores: un hombre moreno, de pelo castaño oscuro y ojos café. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */