EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Tarde, 24 de mayo
Smart13

Este es el importante nutriente que ayuda a fortalecer la salud de tu cerebro

Imagen Freepik
Bárbara Valladares V.
Compartir
Muchos factores influyen en la salud cerebral. No obstante, una experta de Harvard menciona que hay un nutriente indispensable para fortalecerla.

Está comprobado que la salud de nuestro cerebro depende de varios factores, tanto externos como internos. Sin embargo, existe un nutriente en específico que puede ayudar a fortalecer la salud cerebral, según Uma Naidoo, psiquiatra nutricional y profesora de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard. 

Estamos hablando del omega-3, aunque hay varios otros nutrientes neuroprotectores que también son esenciales. De acuerdo a La Tercera, los tres tipos principales son: los antioxidantes, las vitaminas del grupo B y los ácidos grasos poliinsaturados (categoría donde está el omega-3 y omega-6).

En conversación con CNBC la experta explicó que los primeros “combaten los radicales libres que pueden dañar las células cerebrales”, y que las vitaminas del grupo B desempeñan “un papel clave en su funcionamiento”. 

Con respecto al último nutriente, la profesional precisó que estos “ayudan a promover el crecimiento de nuevas células” en el cerebro. Asimismo, explicó que estos nutrientes, como el omega-3, se pueden conseguir a través de los alimentos que lo contienen, como también de suplementos.

El salmón es una buena fuente del nutriente omega-3
El salmón es una buena fuente del nutriente omega-3

¿Qué alimentos contienen este nutriente?

Uma Naidoo contó que el omega-3 está presente en pescados como el salmón, las anchoas y las sardinas. “El salmón rojo salvaje, en particular, contiene niveles de EPA y DHA beneficiosos para la salud cerebral”, agregó. 

Además, la especialista recomienda consumir pescados ricos en omega-3 mínimo dos veces por semana. 

El omega-3 también está presente en las semillas de chía, las de sésamo, las de lino y las nueces, fuentes vegetales ideales para las personas que son vegetarianas o veganas. 

Por último, Naidoo reconoce que para cuidar la salud de nuestro cerebro la alimentación no es suficiente, sino que también hay que considerar otros aspectos como hacer ejercicio, dormir las horas suficientes y reducir la ansiedad.

De todas maneras, siempre se recomienda asistir a un profesional para saber realmente cuál es la dosis de este nutriente que tu cuerpo necesita.

Señal T13 En Vivo
Comentarios