Smart13

Estos son los seis tripulantes del primer vuelo comercial al espacio: Viajarán este jueves

T13
Compartir
La compañía tras esta experiencia es Virgin Galactic y el lanzamiento podrá ser seguido en directo desde su página web.

Viajar al espacio, de momento, está limitado a astronautas y personas especializadas en la materia. Sin embargo, eso no ha sido impedimiento para que grandes compañías quieran hacer una carrera en el área, ofreciendo, en un futuro, vuelos comerciales al espacio, así como por gusto.

Una de esas empresas es Virgin Galactic, la cual quiere realizar este tipo de viajes aunque sea una vez al mes. Y partirá ni más ni menos que esta semana. La fecha está lista: 29 de junio. No obstante, si ocurre algún contratiempo, podría terminar por realizarse el viernes 30 de junio. 

"Galactic 01" es el primer vuelo comercial que será lanzado. A este se le sumará, en agosto, "Galactic 02". Según PlayGround, las pruebas fueron realizadas en mayo y está todo listo para que las seis personas elegidas vuelen a más de 50 millas por encima de la superficie terrestre. 

Obviamente, realizar uno de estos viajes no es barato. Subirse a una de estas naves espaciales turísticas tiene un valor de 450 mil dólares por pasajero, lo que equivale a unos 358 millones de pesos chilenos y solamenten pueden ir 6 personas como máximo por paseo.

¿Quiénes son los 6 pasajeros del primer viaje comercial al espacio?

A pesar de que el "Galatic 01" dará el puntapié inicial a los vuelos comerciales al espacio, este primer viaje es netamente científico. Así que las primeras seis personas que vivirán esta experiencia única, no son usuarios comúnes y corrientes y tienen vasta experiencia en el área.

 

 

El exoficial de la fuerza aérea de Estados Unidos, Michael Musucci, y el expiloto de la fuerza aérea italiana, Nicola Pecile, serán los encargados de pilotar la nave. El coronel Walter Villadei, por su parte, irá en el interior vistiendo un traje inteligente biométrico para pedir su respuesta fisiolófica durante el trayecto. 

A ellos se le suma Angelo Landolfi, quien evaluará el rendimiento cognitivo y cómo se comporta el cuerpo en un ambiente de microgravedad. En el viaje, también, medirán la frecuencia cardíaca y las funciones cerebrales de Pantaleone Carlucci.

Por último, el sexto tripulante es Colin Bennett, instructor de Virgin Galactic, quien registrará y evaluará toda la experiencia a bordo.

Si todo sale correctamente, en agosto, el "Galactic 02" llevará a otro tipo de personas al espacio, para que observen la belleza de la Tierra desde lo más alto. De acuerdo a PlayGround, han vendido, hasta el momento, 800 boletos.

¡Qué locura!

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */