Smart13

Estos son los tres aparatos tecnológicos que más energía consumen en tu casa

Los electrodomésticos que más energía consumen
Bárbara Valladares V.
Compartir
Un estudio estadounidense analizó el consumo de energía de varios electrodomésticos hasta llegar a la siguiente conclusión.

Para muchas personas, ahorrar energía en el hogar es muy importante porque puede verse reflejado en la factura de la luz a fin de mes. Esto significa que mientras menos electricidad consumas, menos será el dinero a pagar.

Bajo ese contexto, siempre se recomienda mantener las luces apagadas cuando no se estén utilizando, como también desenchufar diversos aparatos electrónicos (la televisión o consolas de videojuegos, por ejemplo). Sin embargo, está claro que hay algunos electrodomésticos que no pueden ser desconectados de la corriente porque son de continuo funcionamiento, como los refrigeradores o las congeladoras. 

De todas maneras, hay otros objetos que estando apagados consumen más energía que los anteriores. Esto se conoce como "consumo vampiro" y significa que están haciendo andar el medidor de luz sin estar encendidos, y gastando más que cualquier otro aparato electrónico funcionando.

Los electrodomésticos que más energía consumen
Los electrodomésticos que más energía consumen

¿Cuáles electrodomésticos consumen más energía?

Un estudio realizado por el laboratorio Lawrence Berkely del Departamento de Energía de Estados Unidos, que analizó el consumo promedio en watts (W) de un varios artefactos, que cita el portal Semana, determinó cuáles son los que más energía consumen y son los siguientes:

Decodificadores: los famosos "decos" para la televisión satelital o por cable, usan energía incluso cuando la TV está apagada. Asimismo, cuando pueden grabar programas, gastan electricidad como unca.

Notebook: cuando los computadores portátiles están contectados a la corriente, incluso estando apagadas, pueden consurmir hasta 8,9 W/hora, mientras que en el "modo hiberación", el consumo se puede elevar hasra 15,7 W/hora.

Computador de escritorio: cuando el PC no se está usando y se mantiene encendido, este entra en un estado de reposo, y puede llegar a tenerun consumo de 21,1 W/hora. En resumen, aunque no se esté usando, gasta un montón de energía.

 

Señal T13 En Vivo