Smart13

Estudio revela método para tratar la eyaculación precoz sin fármacos

T13
Compartir
Las estimaciones indican que entre el 30% y 83% de los hombres ha sufrido alguna vez de esta condición.

Un reciente estudio ha descubierto que el ejercicio es un buen tratamiento para combatir la eyaculación precoz, sin la necesidad de recurrir a los fármacos y no presenta efectos secundarios. 

Esta investigación fue realizada por Anglia Ruskin University (ARU) y fue publicada en la revista Trends in Urology and Men's Health, con el objetivo de encontrar alternativas para tratar la eyaculación precoz que afecta, según las estimaciones, entre el 30% y 83% de los hombres.

El informe analizó 54 investigaciones realizadas con anterioridad en las que participaron 3.485 hombres de todo el mundo, durante 46 años. Examinaron, entonces, intervenciones no farmacológicas y su impacto en el tiempo de latencia, es decir, el tiempo que se tarde en eyacular. 

Hasta el momento existen varios médicamentos para tratar esta condición, como el dapoxetine, además de anestésicos locales; clomipramina y tramadol, que pueden presentar diversos efectos secundarios. 

 

El ejercicio es clave 

Siempre se ha dicho que realizar deporte constantemente nos mantiene activos y saludables. Por tanto, en el campo de la sexualidad no es una excepción, al contrario, pues el análisis de la ARU indica que correr 30 minutos cinco veces a la semana tendría el mismo efecto que consumir dapoxetine.

El estudio dice también que hacer ejercicios de suelo pélvico aumenta el tiempo de latencia de uno a tres minutos. 

Lee Smith, profesor de Salud Pública en dicha institución, concluye estas actividades podrían ser una solución económica y sin efectos secundarios para tratar la eyaculación prejoz, una queja común entre hombres de todo el mundo pero de la que pocos hablan.

No obstante, el experto asegura que es necesario más estudios para comprobar la eficacia del reciente hallazgo.

 

 

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */