ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Smart13

Estudio revela que el 45% de los hombres utilizará IA para escribir cartas de amor en San Valentín

T13
Compartir
La inteligencia artificial (IA) está en todos lados, incluso a la hora de entregar amor por San Valentín.

Con el paso del tiempo, las cartas de amor escritas a mano se han vuelto anticuadas, sobre todo en esta era digital, donde herramientas como la inteligencia artificial (IA) pueden redactar fácilmente textos por ti.

De hecho, la encuesta anual Modern Love, desarrollada por la compañía de seguridad informática McAfee, indica que durante este San Valentín, el 45% de los hombres y el 39% de los estadounidenses en general, ha utilizado alguna IA redactar mensajes de amor el último año.

Cartas románticas en San Valentín
Cartas románticas en San Valentín

Cartas para San Valentín realizadas por la IA

Según la encuesta, el uso de la inteligencia artificial, como ChatGPT, para crear mensajes de San Valentín ha aumentado considerablemente al 45% por parte de los hombres, este 2024. Un 15% más de lo que se registró en el mismo estudio el año pasado. 

Por ejemplo, el 39% de los estadounidenses, independiente de su género, asegura que para este San Valentín, que se celebra este miércoles 14 de febrero, usará IA para realizar cartas de amor, un 13% más que el 2023.

A pesar de que cada vez son más las personas que utilizan la tecnología de la inteligencia artificial para escribir mensajes románticos, el 57% de los encuestados reveló que se sentiría herido u ofendido si descubriera que su mensaje de San Valentín fue escrito por una IA.

Te podría interesar: Los peores regalos para San Valentín, según la inteligencia artificial

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */