EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Smart13

Estudio: tener una mala vida sexual puede afectar a tu cerebro

T13
Compartir
Al parecer, todo en nuestro cuerpo está relacionado.

Un estudio científico confirmó lo que muchos podrían imaginar: una mala vida sexual puede afectar en tu cerebro, es decir, podría predecir problemas de memoria en tus últimos años.

Dirigida por expertos de la Universidad de Penn State, la investigación siguió distintas personas a lo largo del tiempo para llegar a una conclusión adecuada. En ella, descubrieron que los hombres de mediana edad que informaron una disminución de la satisfacción sexual y la función eréctil a medida que envejecían también tendían a experimentar un mayor deterioro cognitivo al mismo tiempo.

Por tanto, suponen que "nuestra salud sexual está estrechamente relacionada con la salud de nuestro cerebro", aunque, según recoge Gizmodo, se debe investigar un poco más para saber el alcance de esta conexión.

¿Cómo se realizó el estudio?

 

Los investigadores analizaron los datos de muchos hombres mayores que participaron en un estudio en curso, el cual intenta entender cómo los factores genéticos y ambientales afectan el cerebro de las personas a medida que envejecen.

Fueron más de 800 hombres los que participaron de la investigación, al comienzo tenían, en promedio, 56 año, y fueron analizados durante 12 años. Durante ese tiempo, se realizaron evaluaciones de su capacidad cognitiva y memoria en tres ocasiones diferentes. Además, se les hicieron preguntas sobre sus vidas. 

Riki Slayday, coautor principal del estudio, explicó que:

Cuando mapeamos la relación a lo largo del tiempo, encontramos aumentos o disminuciones en la función eréctil y la satisfacción sexual se asociaron con aumentos o disminuciones concurrentes en la función cognitiva. Estas asociaciones sobrevivieron al ajuste por factores demográficos y de salud, lo que nos dice que existe una conexión clara entre nuestra vida sexual y nuestra cognición

Por tanto, los autores concluyen que su estudio es un "claro indicativo" de esa relación entre la salud sexual y el cerebro. Sin embargo, faltan estudios para identificar si uno causa al otro o si están influenciados por otro factor.

Ante esto, creen tener una posible explicación. De acuerdo a lo recogido por Gizmodo, "los hombres con una vida sexual que empeora pueden experimentar un mayor estrés como resultado, lo que podría afectar su salud cognitiva".

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota