ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Smart13

Evita estos cinco errores comunes al cargar tu celular y podrás alargar la vida de su batería

T13
Compartir
Uno de los problemas que surge con el tiempo y uso en los celulares, es el desgaste de la batería mucho más rápido de lo normal.

Esto puede suceder por distintas razones: el celular está "expirando su vida útil", lo cargas en exceso, muchos golpes, exposición a altas temperaturas, entre otras cosas. 

Sin embargo, puedes mejorar el rendimiento de tu batería evitando estos errores comunes que todos, alguna vez en la vida, solemos cometer. Toma atención.

Cargar al 100% la batería y dejar que llegue al 0%

Aunque parezca algo bastante inútil, la verdad es que no es así, por el contrario, las baterías de iones de Litio actuales no cuentan con el "efecto memoria" que sí usaban las baterías antiguas de níquel cadmio.

Ante esto, es aconsejable empezar a cargar el dispositivo antes de llegar al 15% de batería. De la misma manera, se desaconseja llenarlas al completo, dejándolas al 80% y únicamente las cargaremos al 100% de vez en cuando. 

No utilizar el cargador adecuado

Los cargadores, por lo general, terminan arruinándose antes que el celular. Es por esto que las personas optan por un cargador universal u otro compatible. Sin embargo, esto afecta la batería.

Cabe destacar que si puedes usar otros cargadores, pero de manera puntual. Así que lo más recomendado es conseguir el cargador original del móvil.

Usar el celular mientras se carga

Lo ideal es usar el teléfono lejos de la corriente porque esto puede generar que el equipo se sobrecaliente y, en el peor de los casos, genere algún tipo de explosión, sobre todo si su cargador no es orignal o de baja calidad.

Cargar el móvil con una carcasa puesta

Esto es algo que muy pocos conocen pero que el portal Computer Hoy indican como un error grave a a hora de cargar cualquier teléfono inteligente. 

Las fundas o carcasas cumplen la fución de proteger el celular ante caídas y rallones, como también decorarlo. Sin embargo, cuando estás cargando el móvil también se calientan y ese calor termina por afectar a la batería, porque el calor se concentra ahí.

Así que recomiendan quitar este accesorio y volver a usarlo una vez el smartphone se enfríe. 

Depender de cargadores portálites de dudosa procedencia

Los cargadores portátile o power bank están ahora en casi todos lados, pues salvan en situaciones críticas cuando tu teléfono está a punto de apagarse y no cuentas con una toma de corriente para cargarlo directo a la electricidad. 

No obstante, los expertos aconsejan tener precaución con este objeto porque muchas veces se desconoce la calidad de ellos. En ese caso, si tiene un voltaje más bajo o alto del que tu celular puede soportar puede dañar la batería y sus circuitos eléctricos.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */