Smart13

Ex chica Disney, Bridgit Mendler, se convierte en CEO de una empresa espacial

Bridgit Mendler - Northwood Space
Bárbara Valladares V.
Compartir
Bridgit Mendler, protagonista de la serie "¡Buena Suerte, Charlie!" de Disney Channel, ahora lidera una startup de comunicación espacial.

La vida da muchas vueltas (como la Tierra) y esta historia es un claro ejemplo de ello; la actriz y cantante Bridgit Mendler, conocida por interpretar a Teddy Duncan en la serie original de Disney “¡Buena suerte, Charlie!”, anunció que actualmente es la directora ejecutiva de una empresa espacial. 

Bridgit Mendler dio un giro de 180° en su carrera artística al completar estudios en el Instituto de Tecnología de Massachusetts y en la Facultad de Derecho de Harvard, hasta llegar a sumergirse en el mundo de la Ley del Espacio y la exploración espacial, liderando la startup Northwood Space, con sede en El Segundo, California, que tiene por objetivo mejorar las conexiones entre el espacio y la Tierra.

En concreto, el periódico Excélsior explicó que Northwood Space no se enfoca en construir cohetes o satélites, sino que crea en masa estaciones terrestres (telepuertos) para permitir correctamente la comunicación con los satélites en el espacio exterior, algo así como una “autopista de datos”.

Bridgit Mendler dirige startup enfocada en el traspaso de datos satelitales

Afortunadamente, Northwood Space tiene el apoyo monetario de distintos inversores de riesgo de alto perfil, como Founders Fund, Andreessen Horowitz y Also Capital, recaudando hasta el momento aproximadamente 6 millones de dólares.

Por su puesto, la ex chica Disney no está sola en este proyecto, pues está acompañada de su pareja Griffin Cleverly, quien es director de tecnología y cofundador de Northwood Space; y Shaurya Luthra, director de software. Excélsior explica que ambas personas tienen experiencia previa en Lockheed Martin y en proyectos de comunicaciones y redes de estaciones terrestres.

Bridgit Mendler y su equipo de Northwood Space
Bridgit Mendler y su equipo de Northwood Space

 

Por último, se destaca que la startup “responde a una necesidad crítica en la creciente industria espacial” ya que con una cantidad cada vez mayor de datos intentando viajar hacia y desde satélites, “se hace esencial un enfoque que permita a las empresas obtener estos datos de manera confiable y en las cantidades necesarias”.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */