ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Smart13

Extraño tiburón es capturado por un pescador en Australia y confunde a los científicos

T13
Compartir
¿De qué especie se trata? Los científicos no se ponen de acuerdo.

Una gran extrañeza causó una foto de un extraño tiburón con ojos y dientes sobresalientes en Facebook, el que fue pescado por un hombre en Australia.

Fue el propio pescador, Trapman Bermagui, de Sydney, quien compartió este lunes la foto del extraño animal en sus redes sociales. “La cara de un tiburón de aguas profundas”, escribió el hombre.

El pez fue sacado sin vida del fondo marino frente a la costa de Australia.

La gente comenzó a hacer sus teorías. Incluso, un usuario especuló que se trató de algo “hecho por el hombre”.

“Hecho por el hombre ... ya sea un escultor o la mezcla de ADN”, opinó el usuario. Otros comentaron que se trataba de un tollo cigarro o “cortador de galletas”.

Sin embargo, el pescador, que dijo que esta clase de tiburones es de hecho común en esas aguas profundas, no estuvo de acuerdo.

"No es un tollo cigarro. Es un tiburón de piel áspera, también conocido como una especie de ‘tiburón perro de esfuerzo’”, señaló.

¿Qué especie es este tiburón?

Al parecer la aparición de este pez ha confundido a todos, inlcuso a los científicos, quienes no se logran poner de acuerdo sobre qué especie es.

Según The Sun, Dean Grubbs, director asociado de investigación en el Laboratorio Costero y Marino de la Universidad Estatal de Florida, opinó que se trata de un sapata lija (Centroscymnus owstonii), una especie que proviene de la familia de tiburones Somniosidae.

“En mi investigación en aguas profundas, hemos capturado bastantes de ellos en el Golfo de México y en las Bahamas”, dijo.

No obstante, Christopher Lowe, profesor y director del Laboratorio de Tiburones de Long Beach de la Universidad Estatal de California, cree que se trata de otra especie diferente de tiburón.

"Me parece un tiburón kitefin de aguas profundas (conocido como carocho o tollo negro en español), que se conocen en las aguas de Australia", dijo, aunque señaló que no podía ver todo el cuerpo o el tamaño del tiburón.

 
Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */