Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Smart13

¡Fantástico!: El primer vuelo comercial al espacio fue todo un éxito

T13
Compartir
La compañía tras esta experiencia fue Virgin Galactic y el lanzamiento fue transmitido en vivo en su página web.

Este jueves 29 de junio se realizó el primer vuelo comercial al espacio exterior encabezado por la compañía Virgin Galactic y fue todo un éxito. Los seis tripulantes, ninguno astronauta, regresaron a la Tierra sanos y salvos luego de viajar a más de 50 millas por encima de su superficie.

Todo salió como lo previsto. El vuelo "Galactic 01" despegó a eso de las 11:33 de la mañana de Chile desde la sede Spaceport America, en el desértico estado de Nuevo México y todo fue transmitido a través de la página web de Virgin Galactic.

El viaje como tal duró aproximadamente unos 90 minutos y durante todo el trayecto sus tripulantes se encargaron de realizar unos 13 experimentos científicos. Lo maravilloso es que, después del tiempo previsto, la nave volvió a la Tierra sin ninguna complicación.

 

Cabe destacar que realizar uno de estos viajes no es barato. Subirse a una de estas naves espaciales turísticas tiene un valor de 450 mil dólares por pasajero, lo que equivale a unos 358 millones de pesos chilenos y solamenten pueden ir 6 personas como máximo.

 

Además, esta primera aventura que dio el puntapié inicial a los vuelos comerciales al espacio, fue netamente científica. Pero en agosto está previsto el "Galactic 02" en el cual poco a poco empezarán ir personas comunes y corrientes en su interior. 

 

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */