Smart13

Fábrica estadounidense anuncia producción de 10 mil robots humanoides al año

T13
Compartir
Agility Robotics ha señalado que su fábrica RoboFab será inaugurada a fines de este año en Estados Unidos.

La robótica ya lleva muchos años desarrollándose, pero pareciera que durante el último tiempo, su avance ha registrado una aceleración importante. 

Sofisticados robots humanoides que son capaces de realizar tareas básicas y moverse como personas ya son una realidad. 

La empresa china ya presentó recientemente a su modelo H1, que podría comenzar a comercializarse muy pronto y que promete cumplir con funciones generales a un precio relativamente accesible, alrededor de 76 millones de pesos. 

Sin embargo, la masificación y la democratización de este tipo de dispositivos podría llegar con la fabricación masiva que ha anunciado la compañía Agility Robotics, quienes han señalado que su fábrica RoboFab será inaugurada a fines de este año y que serán capaces de producir 10 mil unidades del robot bípedo Digit. 

De acuerdo con la información entregada por FayerWayer, Damion Shelton, CEO de la empresa, dijo que “la apertura de nuestra fábrica marca un momento crucial en la historia de la robótica: el comienzo de la producción en masa de robots humanoides comerciales".

Asimismo, el ejecutivo explicó que "construimos Digit para resolver problemas difíciles en la fuerza laboral actual, como lesiones, agotamiento, alta rotación y brechas laborales imposibles de cubrir, con la visión final de permitir que los humanos sean más humanos"

Señal T13 En Vivo