Smart13

Fotógrafa chilena es reconocida por la NASA por espectacular foto de auroras boreales

T13
Compartir
La imagen fue destacada como "Fotografía Astronómica del Día" en un sitio web de la agencia espacial norteamericana.

Hace un par de semanas compartimos distintas fotos de auroras boreales vista desde distintos ángulos como, por ejemplo, arriba de un avión o en el espacio exterior. Ahora mostramos este fenómeno astronómico visto desde la Tierra, capturado a la perfección por la fotógrafa chilena Cari Letelier quien fue destacada por la NASA gracias a su increíble acierto fotográfico. 

Este lunes 27 la foto tomada por la chilena fue reconocida como "Fotografía Astronómica del Día" en un minisitio de la agencia espacial estadounidense, que diaramente comparte las mejores fotografías del espacio según su criterio. Así, en esta ocasión, el registro de las auroras boreales de Islandia se robaron la atención de todos. 

La imagen, en dicha web, va acompañada de una breve explicación que cuenta cómo fue posible registrar este fenómeno en el Arctic Henge, en Raufarhön, al norte de Islandia. "Los reportes fuertes tormentas solares iniciaron un viaje de siete horas hacia el norte para capturar monumentos modernos contra un cielo lleno de auroras (...) La imagen destacada, tomada después de la puesta del sol a fines del mes pasado, mira directamente al sur, pero dado que la imagen compuesta cubre gran parte del cielo, la estrella polar Polaris es realmente visible en la parte superior del marco", indica el sitio.

Cari Letelier, por su parte, al hacerse público el reconocimiento, posteó la imagen en su Instagram y escribió que "han sido largos 5 años de trabajo, estudio, alegrías, frustraciones, ¡¡y mucho más para llegar a este tremendo reconocimiento!! Más me honra saber que soy la primera mujer en Chile en conseguir este reconocimiento".

Según cuenta en sus redes sociales, la joven lleva cinco años siendo astrofotógrafa y antes de eso trabajaba como ingeniera, pero su felicidad estaba en el firmamento. Así en febrero se fue en un viaje para lograr capturar estas auroras boreales que se dan en lugares polares, como Islandia, junto a otros fotógrafos colombianos: Mario Carvajal y Salomón Einstein.

 
Señal T13 En Vivo