Smart13

Fármaco contra la alopecia obtiene buenos resultados: se podría recuperar más del 80% del cabello

T13
Compartir
Positivos resultados dio a conocer el laboratorio Concert Pharmaceuticals tras estudio clínico de un nuevo compuesto que permitiría que vuelva a crecer el cabello.

Un reciente avance en la medicina tiene a todos los expertos con una sonrisa de oreja a oreja, porque han comprobado la eficacia de un nuevo medicamento contra la alopecia.

Existen muchos métodos para prevenir la caída del cabello y recuperarlo progresivamente con el paso del tiempo, algunos son a través de remedios como el minoxidil o tratamientos naturales. Sin embargo, lo que han logrado ahora es mucho mejor.

Una farmacéutica estadounidense, Concert Pharmaceutical, lleva probando el medicamento CTP-543 (Deuruxolitinib) hace bastante tiempo y durante los últimos días anunciaron el éxito de su ensayo clínico de Fase 3, comprobando que ayudaría a la calvicie.

CTP-543 fue probado en pacientes que tenían al menos un 50% de pérdida de cabello, incluyendo a personas que han sufrido de alopecia. Los voluntarios debieron consumir a diaro dos pastillas de este fármaco y la cantidad de miligramos se dividió en tres grupos: unos consumieron 8mg, otros 12mg y el último una pastilla de control.

¿Adiós a la calvicie? 

Los resultados del análisis indica que el 42,5% de los sujetos del segundo grupo (12mg) a los seis meses de tratamiento tuvieron una cobertura de un 80% o más de cabello. A su vez, el 29,6% del primer grupo (8mg) tuvo el mismo resultado.

"Hoy marca un hito importante en el avance de nuevos tratamientos para la alopecia areata, y estoy muy feliz de ver los resultados tan positivos del primer ensayo de fase 3 con CTP-543"indicó el académico del Departamento de Dermatología de la Universidad de Yale, Dr. Rey Brett, participante del estudio. 

La farmacéuta tras este medicamento ahora deberá enviar estos resultados para una futura publicación científica. Además, enviarán una solicitud a la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de Estados Unidos durante los próximos meses, para que esta institución apruebe su comercialización.

 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota