Smart13

“Get Out” es la mejor película del siglo XXI, según el Sindicato de Guionistas de EE.UU

T13
Compartir
“Parasite”, “Red Social” y “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos” también fueron reconocidas.

Los miembros del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos votaron el guión de “Get Out”, el thriller racial estrenado en 2017, como la mejor película estrenada en el siglo XXI y por tanto, en los últimos 21 años, ubicándola como el guión número uno en el listado que recopiló más de 100 producciones.

El romance de “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos” de Jim Carrey y Kate Winslet se quedó con el segundo lugar, mientras que el podio fue cerrado por “Red Social”, el filme que narra la historia de los comienzos de Facebook y Mark Zuckenberg. El éxito coreano “Parasite” se posicionó en el cuarto peldaño.

En tanto, otros títulos reconocidos pero que no alcanzaron a entrar en lo más alto fueron la cinta animada “Los Increíbles”, el asalto de “Ocean’s Eleven”, el falso documental “Borat” y la misteriosa “Inception” de Leonardo DiCaprio y Christopher Nolan.

“El concepto de escribir para la pantalla es una crisis existencial”, explica el artículo publicado por el Sindicato de Escritores y Guionistas de América”.

Además, tuvieron palabras para la aparición de los servicios de suscripción en reemplazo del cine, comentando que “el sistema de los estudios ha dado paso al streaming, donde todo, no importa la fuente, compite por atención. Esta democratización del contenido ha cambiado mucho las reglas”.

Finalmente, la lista de las mejores películas en lo que va del siglo da continuidad al ranking del mejor guión de todos los tiempos, publicado hace 15 años, que tenía otro thriller como “Casablanca” en primer lugar, seguido por un clásico como “El Padrino”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */