Smart13

Gobierno autorizó el uso de maquinaria pesada para ampliar zanjas en la frontera

T13
Compartir
El Ministerio del Interior aprobó la intervención de la frontera en la zona de Colchane.

Debido a la crisis migratoria que ocurre en el norte del país, el Gobierno por medio del Ministerio del Interior autorizó el uso de maquinaria pesada para ampliar las zanjas fronterizas en la zona de Colchane, en la separación entre Chile y Bolivia.

Así lo confirmó el Jefe de Defensa de Tamarugal, Marcos Jaque, quien aseguró que “lo que vamos a hacer mañana no es nada más que hacerle un mantenimiento a una zanja que lleva más de 15 años. Una zanja que limita Bolivia y Chile”.

Además, agregó que en esta mantención se buscará “destruir aquellos puentes que ocupan los inmigrantes, mejor dicho los contrabandistas”.

Los trabajos serán ejecutados desde este lunes 21 de febrero con maquinaria pesada, inicialmente desde el sector denominado “Toldo 2” hasta el “Cerro Prieto Bofedal”, y se extenderán hasta el término del estado de excepción constitucional que rige en la provincia.

Por su parte, el Ejército de Chile estableció puntos fijos de observación y patrullas móviles de control con dispositivos de visión nocturna, optrónica y aeronaves no tripuladas con el propósito de reforzar la vigilancia fronteriza, según los datos de infodefensa.com.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota