Smart13

Granizos con forma de coronavirus causaron estragos en Argentina

T13
Compartir
Un fuerte temporal azotó a la ciudad trasandina de San Luis, donde cayeron granizos del porte de una pelota de tenis, destruyendo vidrios y techos.

Los granizos son uno de los tantos fenómenos meteorológicos que siguen llamando la atención de todas las personas alrededor del mundo. Pues claro, causa curiosidad ver como caen bolitas de hielo desde el cielo acompañadas de fuertes lluvias, pero esta semana en Argentina, más que generar sorpresa, los granizos causaron terror al ser del tamaño de pelotas de tenis y arrazar con todo a su paso. 

De hecho, fue tanto el impacto de estas bolas de hielo en el país trasandino en la Villa Mecedes, San Luis, que causó la muerte de un hombre de 70 años producto de un paro cardíaco. Además de eso, las lluvias torrenciales junto con la caída de estos grandes granizos, provocaron un montón de accidentes en la ciudad, como la destrucción de viviendas y vehículos. 

Según informó el Télam el deceso de la persona ocurrió este jueves la celebración de la 34° Fiesta Nacional de la Calle Angosta. Se descompensó y falleció en el lugar. Por otro lado, estas piedras de hielo también hirieron a distintas personas y rompieron un montón de vidrios y techumbres.

 

Estos granizos gigantes, del tamaño de una pelota de tenis, también sorprendieron por su apariencia similar a la del coronavirus, el temible virus que produjo la pandemia por Covid-19. Porque, además de ser de un tamaño exagerado, tenían picos a sus alrededor como dicho virus.

El meteorólogo de Meteored, José Miguel Viñas, explicó a 20minutos  las razones de por qué se forman estos granizos con esta forma tan particular: "Dentro de una tormenta, el granizo que se forma inicialmente tiene una forma esférica, se van acumulando capas de hielo sobre un pequeño embrión, y si la tormenta es potente al final cae granizo como tal, esferas de hielo, que pueden ser muy pequeñas o en algunos casos un poco más grandes y peligrosas".

"Pero en tormentas más fuertes, en las que el granizo tiene ya un cierto diámetro, los choques que hay entre las esferas dentro de la propia tormenta hace que muchos de ellos se fusionen, se aplasten entre sí, se formen aristas de hielo (...) No cae una esfera de hielo, sino un disco aplastado por un golpe muy violento o una agregación de granizos de distintos tamaños, que resulta en una forma estrellada", finaliza. 

 

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */