ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Smart13

Hallan en Egipto una momia de hace 4.300 años llamada Messi

T13
Compartir
El cuerpo momificado correspondería al de un sacerdote.

Un sorprendente hallazgo en Egipto acaparó la atención de todos y todas. Un equipo de arqueólogos desenterró la que podría ser, según los expertos, la momia "más antigua y completa" jamás descubierta en dicho lugar, pero lo más novedoso es que se trataría de alguien llamado "Messi", igual que el actual mejor jugador del mundo: Lionel Messi. 

La expedición estuvo a cargo del doctor Zahi Hawass, quienes encontraron, en primer lugar, un cuerpo momificado cubierto de oro al interior de un sarcófago que no había sido abierto en 4.300, muy cerca de una pirámide escalonada en Saqqara, al sur de El Cairo. Ahí también encontraron otras tres tumbas, que corresponderían a las de un supervisor de nobles, un sacerdote y un juez.

Cabe destacar que la necrópolis de Saqqara fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, por albergar un sinfín de historia y descubrimientos de este tipo. En dicha zona arqueólogica también encontraron nueve estatuas de deidades, amuletos, vasijas de piedra y herramientas de uso diario.

¿Y Messi?

Según El Clarín, Messi sería la momia del sacerdote, a quien, además, le pertenecían dichas reliquias. “En la misma zona donde encontramos las nueve estatuas, había una puerta falsa. Este portal pertenecía a un tal Messi: no al de la Argentina, que ganó la Copa del Mundo, sino a otro. Este Messi vivió hace unos 4300 años. De esto podemos concluir que las estatuas pertenecen a quien se llamaba Messi", indicó el experto en sus redes sociales, donde publicó el hallazgo.

Por esta razón, llama mucho la atención que alguien con el mismo nombre del jugador de Argentina, recientemente campeones de mundo, haya existido hace más de 4.000 años. La coincidencia revolucionó a todos. 

 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */