ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Smart13

Hallan momia al interior de una mochila de delivery en Perú

T13
Compartir
La persona que transportaba los restos indicó a las autoridades locales que la cuida y la mantiene y que, además, es "mi novia espiritual".

Una momia fue encontrada, sin ser buscada realmente, en el interior de una gran mochila cuadrada que usan para trabajar los repartidores de delivery, en Puno, una región peruana que colinda con Bolivia. De acuerdo a la información entregada por el Ministerio de Cultura en Perú, los restos hallados serían de un hombre adulto momificado que podría haber vivido en la zona oriental de Puno hace 600 o 800 años. 

Las investigaciones preliminares también indicaron que el sujeto en cuestión tendría más de 45 años y una estatura aproximada de 1,51 metros. Por otro lado, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Puno "verificó la autenticidad del bien cultural prehispánico, con aproximadamente una cronología relativa de 600 y 800 años de antigüedad". A esto se le suma que el ministerio se quedó con la custodia de los restos "con la finalidad de proteger y preservar el patrimonio", ya que son considerados parte del patrimonio cultural de Perú.

¿Qué hacía una momia dentro de una mochila de delivery? 

Según distintos medios locales, el inesperado y sorprendente hallazgo ocurrió el sábado pasado cuando la policía peruana hacia un patrullaje de rutina en el mirador Mantaro, en Puno. Ahí encontraron a tres personas bebiendo alcohol en la vía pública y, curiosamente, uno de ellos tenía una mochila para transportar alimentos de la empresa de delivery "Pedidos Ya".

Dentro de ella habían "restos humanos en posición fetal y tejidos blandos", características que indicaban que se trataría 100% de una momia, lo que fue comunicado por los agentes policiales al Ministerio Público y al Ministerio de Cultura.

El dueño de la mochila, en su defensa, dijo que la momia estaba guardada en la casa de sus padres y que solo la sacó al exterior para mostrársela a sus amigos del barrio, esto según indicó El Comercio. Además, el portador de la momia, identificado como Julio César, dijo que “yo la cuido y la mantengo. Es como, perdone la palabra, mi novia espiritual (...) Duerme en mi dormitorio, conmigo. Está mi cama, el televisor y al lado está Juanita (la momia)"

A raíz de este inisual encuentro, las autoridades pidieron a la población "colaborar activamente en la defensa y protección" del patrimonio cultural y que informaran de inmediato sobre cualquier hallazo similar, para su adecuado resguardo. 

 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */