Smart13

Hombre se pierde en la montaña e ignora llamadas de emergencia por ser un número desconocido

T13
Compartir
Estuvo extraviado 24 horas.

La organización de Búsqueda y Rescate del Condado de Lake, en Colorado, Estados Unidos, manifestó el 18 de octubre en su Facebook que recibieron un llamado alertando que había desaparecido una persona en una excursión al Monte Elbert, desde South Trailhead.

A raíz de esto, intentaron contactar al hombre por teléfono en reiteradas ocasiones, algo que fue en vano. El excursionista estuvo perdido por cerca de 24 horas e ignoró las llamadas de los equipos de rescate en su celular porque venían desde un número desconocido.

Por suerte, a eso de las 9:30 horas del 19 de octubre, la persona que reportó la desaparición confirmó que el montañista perdido había regresado al refugio.

Una vez en el lugar, el involucrado reconoció haberse perdido del sendero principal buscando el rastro de regreso. Ante la interrogación de los equipos de emergencia, afirmó no tener idea que estaba siendo buscado por rescatistas y declaró haber ignorado las llamadas telefónicas porque desconocía el número que lo intentaba contactar.

Por suerte, todo quedó en una anécdota sin lesionados ni desaparecidos, aunque desde los organismos de seguridad instaron a contestar el celular en casos de mucha insistencia para que los equipos de rescate puedan hacer su trabajo de manera óptima.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */