Smart13

Honda espera comercializar autos voladores para el 2030

T13
Compartir
Su línea de innovación también espera construir robots y cohetes.

La reconocida empresa japonesa Honda Motor Company, dedicada a fabricar todo tipo de vehículos, anunció sus planes para desarrollar una serie de vehículos e innovaciones tecnológicas en distintos ámbitos que empezarán a producir en fase de pruebas próximamente.

Uno de ellos son los autos voladores, también conocidos como eVTOL, vehículos que estarán enfocados en cubrir trayectos urbanos e interurbanos con la capacidad de despegar y aterrizar, para desplazarse por el cielo sin problemas ni movimientos bruscos. 

En el comunicado, Honda explica que estos eVTOL podrían ser usados como parte de servicios de taxis urbanos y apostarán por un motor híbrido baterías de iones de litio y turbinas de gas, alcanzando una autonomía de hasta 400 kilómetros, superando la distancia que pueden cubrir vehículos completamente eléctricos.

La nueva línea tecnológica de Honda, que también incluye productos como el robot de teleasistencia “Avatar” o cohetes para lanzar satélites a la órbita baja, vería la luz en el mercado el año 2030.

Todo esto requerirá una inversión superior a los 46 millones de dólares durante los próximos 6 años, además de una asociación con la Agencia Aeroespacial Japonesa (JAXA), para desarrollar un sistema de energía reutilizable en el espacio.

Señal T13 En Vivo