Smart13

Hong Kong sacrificará 2 mil hámsters tras detectar casos de COVID-19 en mascotas

T13
Compartir
La ciudad se empeña en mantener su estrategia de “cero covid”.

Las autoridades sanitarias de Hong Kong han tomado la decisión de sacrificar cerca de 2 mil hámsters luego de encontrar indicios que apuntan a contagios de Covid-19 derivados de los roedores importados desde los Países Bajos, de acuerdo a lo que informó este martes el diario South China Morning Post.

Para lograrlo, el Gobierno ordenó a las tiendas de mascotas Little Boss del distrito comercial de Causway Bay y a los propietarios de hámsters comprados después del 22 de diciembre que entreguen a las criaturas, además de suspender hasta nuevo aviso la importación de animales pequeños.

El primer contagio, que corresponde a la variante Delta del coronavirus, fue detectado el pasado domingo en una empleada de una tienda de mascotas y sería el primer caso de transmisión de animal a humano (zoonosis) que se registra en el territorio semiautónomo.

La secretaria de Salud, Sophia Chan, explicó que con esta medida pretenden resguardar la salud pública, ya que Hong Kong ha seguido estrictamente la política china de “cero covid”, manteniendo los contagios controlados al estar aislados del resto del mundo durante los últimos dos años.

Por su parte el director de Agricultura, Pesca y Conservación del Ejecutivo local, Leung Siu-fai, responsable del anuncio sobre el sacrificio de los hámsters, señaló que la decisión se basa en “necesidades de salud pública”.

Unos dos mil animales de Little Boss y otras tiendas de mascotas de Hong Kong serán incautados y sacrificados.

Señal T13 En Vivo