Smart13

Impactante caso: mujer logró sobrevivir tras haber estado literalmente congelada

T13
Compartir
La joven fue encontrada congelada en medio de la nieve. Su piel estaba tan dura que no pudieron ponerle una aguja. La dieron por muerta, pero luego "revivió".

Un impactante caso quedó registrado en la historia médica, cuando en la década de los 80 una joven llamada Jean Hilliard logró sobrevivir tras permanecer horas literalmente congelada.

Todo ocurrió cuando la joven de 19 años de Minnesota (Estados Unidos) conducía de regreso a su casa durante una helada carretera en medio de la nieve, tras haber compartido con unos amigos.

 Jean Hilliard
Jean Hilliard

De pronto perdió el control de su auto en una zanja, terminando todo en un accidente.

Aunque ella salió ilesa, su vehículo ya no podía andar. Estaba en medio de la nada, nada pasaba ya por ahí, y los cerca 30 grados bajo cero le indicaban que si se quedaba allí moriría.

Es por eso que salió del vehículo al frío desgarrador y emprendió el viaje, decidida a mantenerse con vida.

Su amigo la encontró congelada frente a su entrada

Jean conocía a un amigo que vivía a dos millas (unos 3 kilómetros) de donde estaba su auto llamado Wally Nelson.

Se decidió a ir allí a pedirle ayuda y caminó mucho. Sin embargo, el frío le ganó y se desmayó justo al llegar a la entrada de la casa de su amigo.

Jean Hilliard
Jean Hilliard

Eran cerca de las 1 de la madrugada, y no había nadie cerca allí para poder ayudarla. Por lo que la joven quedó allí sin poder moverse entre la nieve.

Estuvo unas 6 horas allí, hasta que su amigo fue al trabajo a eso de las 7 de la mañana y vio el cuerpo tieso de Jean entre la nieve.

Cuando Wally la movió, se dio cuenta de que Jean ya había muerto ya que no se veía normal, sino totalmente congelada.

Logró salvarse milagrosamente y aún vive

Wally la llevó al Hospital Municipal de Fosston. El rostro de Jean estaba pálido, sus ojos abiertos al estar sus párpados congelados. Su piel estaba dura y no pudieron insertarle una aguja para hacerle un tratamiento. Sus ojos estaban vidriosos por lo congelados.

Ni siquiera podían usar termómetro, ya que su temperatura era muy baja. 

Jean Hilliard
Jean Hilliard

Ya la daban por muerta, cuando de pronto comenzó a respirar 2 o 3 veces por minuto, y sus latidos se contaban en 8 veces por minuto. Horas más tarde, la joven comenzó con agresivas convulsiones y recuperó la conciencia. 

Jean logró mejorar poco a poco ayudada de una manta eléctrica que la calentaba. 

Después de 6 días en la UCI y 49 días de examen, Jean salió del hospital milagrosamente sin ninguna lesión en el cerebro o el cuerpo.

Jean ahora está casada y es madre de tres hijos y vive en Cambridge. Cree que logró salvarse por la cadena de oraciones de su familia.

¿Cómo logró sobrevivir?

Algunos han sugerido que el alcohol en su cuerpo pudo haber ayudado a Jean Hilliard a sobrevivir al congelamiento. Pero esto no está probado.

David Plummer, profesor de medicina de la Universidad de Minnesota, compartió una teoría sobre la recuperación milagrosa de Jean Hilliard mencionada en mysteriesrunsolved.com.

Según él, a medida que el cuerpo de una persona se enfría, su flujo sanguíneo se ralentiza, lo que requiere menos oxígeno como una forma de hibernación. Si su flujo sanguíneo aumenta al mismo ritmo que su cuerpo se calienta, a menudo pueden recuperarse como lo hizo Jean Hilliard.

Jean Hilliard -FOX NEWS
Jean Hilliard -FOX NEWS

 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */