ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Smart13

Increíble hallazgo: Buzos encuentran por casualidad restos de un buque de la Segunda Guerra Mundial

T13
Compartir
Tal como dice el dicho popular, fueron buscando cobre y encontraron oro.

Un grupo de buceadores se topó de casualidad con una nave militar de la Segunda Guerra Mundial bajo el agua mientras buscaban un naufragio privado de Atlantic Diver, que se perdió en las costas del Reino Unido.

Las personas detrás del hallazgo son parte del quipo de buceo Gasperados, quienes se sumergieron en las frías aguas del Mar Céltico, en Cornualles, Reino Unido, para buscar los ratos de este barco privado, desaparecido a unos 80 km al norte de la ciudad. 

Ya en el mar, a unos 100 metros de profundidad, se encontraron con algo mucho mejor: hallaron -según ellos- una nave militar de la Segunda Guerra Mundial. Capturaron imágenes y videos para luego confirmar su descubrimiento con el Dr. Harry Bennet, profesor asociado de historia de la Universidad de Plymouth. 

Restos de nave militar de la Segunda Guerra Mundial
Restos de nave militar de la Segunda Guerra Mundial

¿De qué se trató el hallazgo?

De acuerdo a Futuro360, Bennet indicó que los restos encontrados podrían ser de uno de los barcos de la 9° Flotilla LCT de la Royal Navy, los cuales fueron remolcados al Lejano Oriente mediante el mediterráneo en octubre de 1944.

El académico también explicó que estos buques se enviaron al este para hacer frente, en ese tiempo, a una posible invasión de Japón. No obstante, el clima del Atlántico provocó la desaparición de 6 de los 9 LCT enviados y la muerte de 50 hombres.

Buque LCT de Royal Navy
Buque LCT de Royal Navy

“La trágica historia del convoy perdido de LCT que este naufragio pone de relieve es un recordatorio brutal de que, en medio de la guerra, nuestros marineros todavía tenían que enfrentarse a los viejos enemigos de las tormentas implacables y el mar cruel, a veces con efectos mortales”, indicó Bennet, en una nota de Royal Navy.

Por último, la Universidad de Plymouth ofrecerá una conferencia de buceo Guz.tech el próximo 25 de noviembre, donde se presentará la historia completa de este descubrimiento. 

Restos de nave militar de la Segunda Guerra Mundial
Restos de nave militar de la Segunda Guerra Mundial

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */