Smart13

Instagram estrena opción para mostrar publicaciones solo a amigos: es como si tuvieras dos perfiles en uno

Instagram - Freepik
Bárbara Valladares V.
Compartir
Con el paso del tiempo, Instagram ha evolucionado para satisfacer los deseos de sus usuarios y priorizar la privacidad del contenido que comparten.

 

La red social Instagram, propiedad de Meta, continúa mejorando su servicio al ofrecer una nueva herramienta dentro de la misma aplicación que permite compartir contenido en el feed con un público reducido.

Se trata de la función "flipside", que actúa como un perfil secundario para que los usuarios publiquen fotografías o vídeos en su muro que solo podrán ver las personas que ellos mismos seleccionen, al igual que sucede con las historias y la lista de "mejores amigos" (close friends en inglés).

Es una herramienta que Instagram ha probado desde enero, en algunos países, y que finalmente está disponible para Chile, aunque Meta reconoce que no están seguros si lo lanzarán de manera oficial, según explicó El Comercio. 

Asimismo, Adam Mosseri, director ejecutivo de la plataforma, indicó en Threads (la aplicación similar a Twitter de Meta) que "flipside" es "otra forma de llegar a una audiencia más pequeña además de las cuentas secundarias y los amigos cercanos".

Nueva función de Instagram
Nueva función de Instagram

¿Cómo utilizar la nueva herramienta de Instagram?

La nueva opción de red social es muy fácil de utilizar. Lo único que debes hacer es dirigirte a la aplicación y presionar el botón "+" para crear una nueva publicación. Como siempre, selecciona la fotografía o video que quieras postear.

Cuando decidas el contenido a publicar, continúa hasta que aparezca la pestaña para escribir la descripción y los demás elementos que acompañan la publicación. Ahí aparecerá la opción de "público" (aparece un emoji de ojo) y marca la lista de "Mejores amigos", así el post solo le aparecerá a ellos y no a todos tus seguidores.

 

Señal T13 En Vivo