EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Smart13

Investigación descubre que el consumo de hongos alucinógenos mejora las relaciones sexuales

T13
Compartir
El consumo de hongos alucinógenos podría mejorar la vida sexual a largo plazo, según una investigación del Imperial College de Londres.

A pesar de que el consumo de hongos alucinógenos está prohibido en gran parte del mundo, su uso podría entregar una mejoría en la vida sexual de las personas que lo consuman, incluso tiempo después de que los efectos hayan acabado.

Esta investigación, elaborada por el Imperial College de Londres, es disruptiva porque es la primera que trata sobre cómo los psicodélicos pueden afectar al sexo. Además, revela que quienes participaron del estudio -consumidores de hongos mágicos- reportaron "mejoras en varios aspectos del funcionamiento sexual, durante semanas e incluso meses después de haberlos ingerido", explica Futuro 360.

Los expertos, provenientes del Centro de Investigación Psicodélica del Imperial College, llegaron a esta conclusión al analizar cuestionarios autoadministrados sobre la experiencia sexual de 261 personas antes y después de probar los hongos, con seguimientos tras cuatro semanas y seis meses luego del consumo.

hongos alucinógenos
hongos alucinógenos

¿Cuáles fueron los resultados?

Increíblemente, los participantes informaron un incremento en la excitación, el disfrute, la satisfacción, la atracción y la sensación con sus parejas sexuales. Asimismo, la mitad de los encuestados, que consumieron psilocibina para tratar la depresión, reportaron un aumento en la excitación e interés sexual, a pesar de que se suele decir que los antidepresivos disminuyen el deseo sexual y la capacidad de llegar al orgasmo.

Otro dato revelador es que los efectos positivos en el ámbito sexual perduraron hasta seis meses después del consumo de hongos alucinógenos, en algunos participantes.

"Nuestros hallazgos sugieren posibles implicaciones para condiciones que afectan negativamente la salud sexual, incluida la depresión clínica y la ansiedad. Esto es particularmente fundamental dado que la disfunción sexual, a menudo inducida por los antidepresivos, a veces resulta en que las personas dejen de tomar estos medicamentos y luego recaigan". contó Tomasso Barba, coautor principal de la investigación.

Cabe destacar que el estudio no se centra en los efectos que produce este tipo de psicodélico en el encuentro sexual, sino en los beneficios que tiene a largo plazo. Además, los expertos advierten que no se deben esperar resultados instantáneos y que se necesitan más estudios para comprobar su eficacia. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota