Smart13

Investigación indica que las mujeres que han tenido Covid-19 tienen menos deseo sexual

Freepik
T13
Compartir
Un reciente estudio reveló que las mujeres que han tenido coronavirus o sufren sus consecuencias de manera prolongada, tienen menos probabilidades de sentir deseo sexual.

A pesar de que la pandemia por Covid-19 está contralada, el virus que causa esta enfermedad sigue dando vueltas y dejando graves consecuencias en las personas que se han contagiado aunque sea una vez. Desafortunadamente, las mujeres estarían más propensas porque un nuevo estudio reveló que aquellas que han sido infectadas con coronavirus tienen más probabilidades de tener menor deseo sexual.

Según el estudio, esta tendencia está relacionada con enfermedades virales que interrumpen el flujo sanguíneo a los genitales, lo que luego conduce a niveles más bajos de excitación y satisfacción sexual. Asimismo, la doctora Amelia M. Stanton, de la Universidad de Boston, miembro del equipo de investigación, comentó a Daily Star que a "algunas personas podría resultar sorprendente que los síntomas prolongados de Covid realmente puedan tener un impacto fisiológico y psicológico en el bienestar sexual de las mujeres".

En resumen, los investigadores descubrieron que las mujeres que nunca tuvieron Covid muestran niveles de deseo y placer "significativamente más altos" en comparación con las que han sido infectadas. Además de esto, las mujeres que padecían Covid prolongado informaron reacciones, lubricación, orgasmos y dolor significativamente peores, en comparación con otros grupos.

Esto se relaciona también con estudios anteriores, que muestraron cómo la afección puede dañar los revestimientos de los vasos sanguíneos, lo que posteriormente altera el movimiento de los líquidos en varias partes del cuerpo. Y como es sabido, cuando hay excitación hay un aumento del flujo sanguíneo en los genitales (de ambos sexos).

Las mujeres que han tenido Covid tienen menos libido
Las mujeres que han tenido Covid tienen menos libido

Estudio asegura que el Covid afectó el libido de las mujeres

Ahora, para llegar a la conclusión anteriormente nombrada, el estudio, que fue compartido en la revista académica Journal of Sexual Medicine, encuestó a 1.313 mujeres para descubrir cómo su libido se vio afectada por el Covid prolongado.

Los expertos dividieron a las mujeres en tres grupos: aquellas con Covid prolongado, aquellas que tuvieron el virus una vez y aquellas que nunca dieron positivo. A cada mujer se le hizo un cuestionario sobre su vida amorosa, que incluía preguntas como "Durante las últimas cuatro semanas, ¿con qué frecuencia sentiste deseo sexual?".

Los resultados mostraron que las mujeres que habían contraído Covid obtuvieron un 8,5% menos de deseo, un 2,5% menos de excitación y un 3% menos de satisfacción en comparación con las mujeres que nunca habían tenido el virus. Sin embargo, las mujeres que padecían Covid prolongado lo pasaron aún peor: experimentaron un 12 % de deseo, un 5 % menos de excitación y un 5 % menos de lubricación que sus pares que nunca lo tuvieron.

Si bien los investigadores no pudieron determinar exactamente por qué las mujeres con la enfermedad tenían un menor deseo sexual, sugirieron que podría deberse a problemas de flujo sanguíneo en los genitales. "El Covid prolongado puede reflejar, en parte, una sensibilidad subyacente a las sensaciones corporales, el malestar o el dolor", señalaron.

 

Señal T13 En Vivo