Smart13

Investigan masivo hackeo a servidores de Sony: PlayStation sería principal afectado

T13
Compartir
Una organización criminal se atribuyó este ciberataque, que consiguió más de 6,000 documentos internos que incluyen "información sensible de la compañía". 

Este martes, salió a la luz un masivo ciberataque que habría afectado a los servidores de la empresa multinacional japonesa Sony. 

Según han informado medios tecnológicos, una organización criminal liderada por hackers, llamada Ransomed.vc, habría "vulnerado todos los sistemas" de la compañía, con la finalidad de "obtener datos confidenciales". 

Si bien la firma aún no se ha referido al tema, el grupo delictual se atribuyó el ciberataque mencionado. "Hemos comprometido con éxito todos los sistemas de Sony. ¡No habrá rescate! Venderemos los datos. Debido a que Sony no quiere pagar. Los datos están a la venta", dijeron en un comunicado, de acuerdo con la información entregada por el portal Wired

La amenaza de filtrar contenido sensible se concretó luego de que la empresa desarrolladora de la popular consola PlayStation se opusiera "a pagar un rescate de 2.5 millones de dólares". 

Por el momento, Sony solamente ha expresado que “actualmente, estamos investigando la situación y no tenemos más comentarios en este momento". 

Según el medio citado, Cyber Security elaboró un reporte en que señaló que los "atacantes consiguieron capturas de pantalla de páginas internas de inicio de sesión de Sony con credenciales de acceso, archivos Java, presentaciones en PowerPoint y más de 6,000 documentos internos que incluye registros en HTML e información sensible de la compañía". 

Asimismo, desde el grupo de hackers, establecieron un plazo muy claro para su próxima acción. "En caso de no encontrar comprador de los datos vulnerados hará pública toda la información el próximo 28 de septiembre", fue lo que se indicó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */