Smart13

Italia anuncia vacunación obligatoria contra Covid-19 para los mayores de 50 años

T13
Compartir
“Queremos frenar la curva de contagio y animar a los que aún no se han vacunado a que lo hagan”, dijo el primer ministro Mario Draghi.

Durante la jornada de este miércoles 5 de enero el gobierno italiano anunció que la vacunación contra el Covid-19 será obligatoria para todas las personas mayores de 50 años, ante el aumento de casos activos en el país.

“Queremos frenar la curva de contagio y animar a los italianos que aún no se han vacunado a que lo hagan”, fueron las palabras del primer ministro Mario Draghi durante el consejo de ministros que aprobó la medida.

La decisión del gobierno implica una obligación para todos los mayores de 50 años, tanto los que no trabajen como los que se desempeñan en los sectores públicos y privados.

“Intervenimos particularmente en los rangos de edad que presentan más riesgo de ser hospitalizados para reducir la presión hospitalaria y salvar vidas”, agregó Draghi.

En Italia, el “pase sanitario reforzado” pueden obtenerlo solamente las personas que completaron su esquema completo de vacunación o fueron dadas de alta por Covid-19.

La medida comenzará a regir desde el próximo 15 de febrero e incluirá casi a la mitad de la población. Italia tiene 59 millones de habitantes, de los cuáles 28 millones tienen más de 50 años, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística.

A partir del 10 de enero, se pedirá pase de vacunación para acceder a transportes públicos, hoteles, terrazas, ferias, congresos, piscinas y centros deportivos.

Hasta ahora, solo era necesario un pasaporte sanitario “básico” para realizar estas actividades, que podía obtenerse por medio de un test PCR negativo o con la vacunación.

Además de los mayores de 50 años, el pasaporte de vacunación se le exige a personal sanitario, fuerzas del orden, profesores y académicos.

El miércoles 5 de enero Italia registró más de 189.000 contagios, llevando la cifra de casos activos a más de 1,4 millones de personas a lo largo del país.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */