Smart13

Keanumicinas: bautizan grupo de bacterias en honor a Keanu Reeves

T13
Compartir
Los científicos detrás del descubrimiento comparan la letalidad de las bacterias con la maravillosa interpretación del actor hollywoodiense.

Este es un hito más en la carrera de Keanu Reeves, aunque no necesariamente por algo que haya hecho él. La razón: un grupo de científicos descubrieron un compuesto de bacterias que llamaron "keanumicinas" en honor al actor, por sus increíbles papeles en el cine.

Según un estudio publicado en el portal científico American Chemical Society, el nuevo hallazgo se destaca por ser un "letal pesticida" que podría ser utilizado en aspectos humanos. 

Las keanumicinas son un grupo de bacterias recientemente descubierto por cientifícos del Instituto Leibnz de Investigación de Productos Naturales y Biología de Infecciones (Leibniz-HKI) que luchan contra el Botrytis cinerea, un hongo patógeno que infecta a cientos de plantas y cultivos alrededor del mundo. 

Estas bacterias se alimentan de otros microorganismos y están asociados a los lipopéptidos no ribosomales, las cuales podrían ser una mejor alternativa en contra de este hongo que daña y perjudica tanto las frutas como verduras, para así reemplazar los pesticidas químicos.

Su nombre "keanumicinas" viene de su "gran eficencia" al comparar la destreza de estos organismos con la del actor detrás de John Wick. "Los lipopétidos matan con tanta eficacia que le pusimos el nombre de Keanu Reeves porque él también es extremadamente letal en sus papeles", explicó Sebastián Götze, autor principal de la investigación, en conversación con Phys.

Los expertos descubieron, además, que este grupo de bacterias serían seguras para ser utilizadas en humanos y tratar algunos hongos típicos que pueden afectar a una persona, como el Candida albicans (que provoca la candidosas vaginal), entre otros. No obstante, antes de confirmar su efectividad en los humanos, requieren más investigaciones para comprobarlo.

 

 

Señal T13 En Vivo