Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Smart13

La Estación Espacial Internacional perdió toda comunicación con la Tierra durante casi media hora

T13
Compartir
Momentos de terror se vivieron en el espacio exterior.

¿Te imaginas estar en medio de misión súper importante en el espacio exterior y dejas de tener contacto con las personas que te guían desde la Tierra? Sería una situación bastante tenebrosa porque tu vida pendería de un hilo al no saber qué hacer.

Más allá de la imaginación, esto le acaba de ocurrir a la tripulación de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) porque estuvieron 20 minutos sin recibir comunicaciones de las instalaciones de la NASA, por primera vez en los últimos 24 años.

El hecho ocurrió este martes 25 de julio y según The Guardian, fue causado por una falla eléctrica en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, que desencadenó en la pérdida del contacto total con ISS y toda su tripulación a bordo. Hubo un silencio que duró 20 minutos y lo más probable es que los astronautas vivieron momentos de pánico en ese período, porque no entendían qué estaba pasando.

Para calmar la situación, la agencia espacial estadounidense tuvo que solicitar a los rusos sus sistemas de comunicación para hacer un enlace con la tripulación de la ISS y explicar la situación. 

Estación Espacial Internacional
Estación Espacial Internacional

"No fue un problema a bordo. Eso fue puramente un problema de tierra. En ningún momento estuvo en peligro la tripulación o el vehículo. Comprenderemos mejor lo que sucedió y luego tomaremos las lecciones aprendidas y seguiremos adelante", informó el director del programa de la ISS, Joel Montalbano. 

Finalmente, pasado 90 minutos desde el incidentes, se restableció la comunicación de la Estación Espacial Internacional con la central de la NASA en Houston. “Ese equipo estaba listo para funcionar… en unos 90 minutos, estábamos nuevamente en marcha con el control total, la telemetría y la comunicación de voz con ISS”, finalizó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */