Smart13

La NASA reveló cuál es el lugar más caluroso del mundo: Sus temperaturas son de hasta 80°C

T13
Compartir
Literalmente es un infierno en la Tierra.

El hemisferio norte de la Tierra está viviendo una ola de calor extrema, nunca antes vista. Según la NASA, esto causó que una región mexicana superara los 80 grados Celsius (176 grados Fahrenheit).

Específicamente, el lugar afectado fue el Desierto de Sonora, ubicado al norte de México en la frontera con Estados Unidos. Por ejemplo, en abril de este año, recibió la categoría del lugar más caluroso del mundo, ganándole incluso al Desierto de Lut y al Valle de la Muerte de California.

Desierto de Sonora, México
Desierto de Sonora, México

La NASA reveló lo que nunca nadie había imaginado ni querido. El Desierto de Sonora tuvo una máxima de 80,8°C, una temperatura que jamás se había registrado en el planeta. Según Radio Bío-Bío, que recoge información de El Perfil, la medición se realizó mediante dos satélites que evalúan a diario los niveles de ozono en la atmósfera y "en esas zonas con pocas nubes, esta tecnología detecta el calor infrarrojo emitido por las superficies para determinar la temperatura del cielo".

La temperatura máxima más alta de todos los tiempos

NatGeo precisa que en México nunca se habían realizado este tipo de mediciones porque no tenían en su poder las herramientas necesarias. Sin embargo, la NASA informó que "el caso del desierto no es aislado" y que México es el país que más rápido se calentó en comparación al resto del mundo.

Antes de este año, el Valle de la Muerte en California ostentaba récords de temperaturas extremas e incluso las autoridades incluso desaconsejaban visitarlo durante el verano. Un dato impactante mostraba que en julio de 1913, los termómetros habían alcanzado los 56,7 grados Celsius.

Señal T13 En Vivo